Powered By Blogger

domingo, 22 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014

Hace cuatro años, en el mundial de Alemania, le cogí el tirito a disfrutar las copas mundiales. Este año tengo la suerte de estar en Colombia para celebrarlo y más aún cuando tenemos representación en el mundial y van ganando todos los partidos.

Es increíble como el país entero se paraliza las veces que juega Colombia.Yo no soy capaz de verme los partidos completos porque el nivel de nervios es increíble. El anterior partido con Costa de Marfil fue bastante sufrido, y con el estrés que manejo diariamente, no vale la pena agregarle más. En la universidad también lo he notado. Mis clases son en la mañana, entonces no se han visto afectadas, pero hace un par de semanas tuve una reunión a mediodía y me encuentro con que también se había convocado marcha estudiantil por quien sabe qué (no se si ya he contado que algunos estudiantes alborotadores de mi universidad les encanta marchar por cualquier cosa... y como no.. también había encapuchados haciendo de las suyas), sin embargo, como había partido, ni marcha, ni reunión, ni cualquier actividad que no fuera los estudiantes viendo los partidos en los pasillos.

Sin embargo, es bastante agradable ver la celebración de la gente, y por qué no, celebrar un poco también. El país ha tenido un inicio de año muy tenso con las elecciones, con la segunda vuelta y la encrucijada de elegir entre el menor de dos males (aunque sigue siendo culpa nuestra, había mejores candidatos). El mundial, con lo peligroso que puede ser, parece ser esa vía de escape que la gente necesita. O quizás la excusa para no hacer frente a la realidad... sea cual sea, el ambiente por ahora está bastante fiestero y siempre será preferible eso a una situación social tensa y hasta violenta.

Por ahora, habrá que seguir apoyando a la selección, la cual, según los entendidos en materia de fútbol "está haciendo una buena representación del talento del país..." ojalá que les vaya bien.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails