Powered By Blogger

jueves, 18 de febrero de 2010

Mi más sentido pésame

La bacteria hospitalaria es una pesadilla para médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales. Estos bichitos son extremadamente resistentes a los antibióticos (su hogar es el hospital, lo que los hace resistentes a los medicamentes allí utilizados) y son extremadamente mortíferos.

Hoy una compañera de mi mamá murió debido a una bacteria hospitalaria, ella había tenido un ataque (según entendí, fue algo relacionado con un aneurisma) y se estaba recuperando hasta esta madrugada que se le declaró muerte cerebral. Aún sigo intentando entender en qué momento entró la bacteria hospitalaria a la historia, pero dicen que esa fue la causa de muerte (de la muerte cerebral).

Es triste que una persona que está en un delicado estado de salud, recuperándose de intervenciones delicadas, muera por un descuido o por un factor que se puede prevenir (y encima nuestro gobierno inteligente quiere seguir haciendo recortes!!), pero tampoco es culpa del hospital, ¿cómo se combate algo a lo que los mismos humanos hemos hecho resistente?.

Mi más sentido pésame para el esposo y la hijas de Ángela: donde quiera que esté, seguro que ella velará por ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails