Powered By Blogger

miércoles, 10 de marzo de 2010

Las 10 mejores películas de terror que me he visto.

No me he visto la película ganadora del Oscar "The Hurt locker", pero yo quería que ganara Avatar (me gustó mucho la historia), aunque no es eso de lo que voy a hablar.

En una parte de la ceremonia se hizo un reconocimiento a las películas de terror, pasaron imágenes de las mejores películas de terror de todos los tiempos, lo cual me hizo pensar en las mejores películas de terror que yo haya visto y he aquí mi top 10.

10. The blairwitch Prject (La bruja de Blair)




Esta película me la vi cuando tenía como 13 años y me impresionó bastante. Casi todos los que nos la vimos nos creímos el cuento de que era un documental real y recuerdo las miles de historias que circulaban sobre la bruja de blair. Hasta surgió un equivalente de la bruja de blair en mi ciudad, claro que era una mezcla de bruja de blair y Freddy Kruger porque arañaba los vidrios y les dejaba marcas. En su momento me gustó mucho esta película (pero no la segunda parte!) puesto que aunque no muestran nada, trabajan el suspenso y la psicología de forma excelente.

9. Nosferatu.
Aunque esta película no es de mi época (en realidad de la época de nadie porque la estrenaron en 1922) y aunque es de esas que uno diría "piratas" porque se le ve el cierre a Drácula, me encanta porque recuerdo que me la vi un día que estaba desvelada y me fui para la sala a ver televisión. Empezaron a presentar esa película y yo pensé "Bueno, no hay más nada para ver, vamos a ver esta peliculilla antigua..."... al principio fue como yo pensé, aburrida!! pero en ese momento empecé a quedarme medio dormida, en ese estado en el que uno es consciente de lo que pasa pero está mas allá que acá, y de repente sale el vampiro ese mostrando los colmillos y con esa musiquita tétrica... brinqué casi hasta el techo. Que susto! apagué y me fui a dormir. En sí la película no es buena (es mejor el libro) pero para su época debió ser un fenómeno de masas (de hecho lo fue) y sé que yo me habría espantado mucho si hubiera vivido en ese entonces.


8. The shinning (El resplandor)

Otro ejemplo más de un excelente libro (excelentísimo) llevado a la gran pantalla y con un resultado muy bueno. Hay dos versiones de esta película (bueno, una es una miniserie, pero igual da susto) aunque la más popular es la que interpreta Jack Nicholson. ¿Quién no se asustó con las gemelas que aparecen en la mitad del pasillo o con la señora muerta de la bañera? Además, Jack Nicholson, quien de por sí da miedo, en esta película se luce!! De la miniserie me gustaba mucho la cara del niño, que cuando entraba en trance hacía unas muecas geniales, y la transformación del papá uhh.

7. Child's Play (Chucky)


La película original fue simplemente genial. Yo siempre he creído que las películas de terror que involucran niños o cosas de niños son las más miedosas (con algunas excepciones) y un juguete asesino, en su época, era demasiado macabro y sugestivo. Esta película me la vi cuando tenía unos 6 o 7 años y de verdad que me asustó bastante. Hace unos años me puse a curiosear en internet buscando información sobre la película y resulta que en estos 15 años han sacado 5 películas más (pero al parecer a partir de la tercera se volvieron malísimas). Sin embargo Chucky siempre será un hito en las memorias de todos los que alguna vez nos asustamos con un muñeco diabólico.

6. The exorcist (El Exorcista)


Yo estudié en un colegio religioso y recuerdo que un día alguien empezó a hablar de esta película y nos entró la curiosidad por verla, pero las monjas no nos dejaban (por obvias razones) entonces decidimos verla en casa de una amiga. Fue bastante emocionante porque era la película que ponía a prueba (hasta ilustraba de forma muy gráfica) todo los mitos que surgían sobre los demonios y las posesiones (creo que una vez una monja nos contó sobre eso, pero no recuerdo que fue lo que dijo). Ya mucho más adelante vi las escenas que borraron, la del crucifijo y unos cuantos minutos extra (que aparecieron en la versión de 2000) y son bastante impactantes.

5. The omen (La profecía)

Continuando con el tema religioso (es el que más miedo da) está una de las películas cuya banda sonora me traumatizó. Esta es la historia del niño Damien (o Demian, no sé) que según lo que entendí era el hijo del diablo en la tierra. Ahí fue donde me enteré de lo del 666 y me encantaron esos momentos en que el señor mira la foto y se ve una raya en el cuello, luego muere decapitado. La parte más impactante para mí es cuando a la señora la atacan unos cuervos y suena de fondo esa musiquita que parecen chillidos.... escalofriante!!

4. It (La cosa)

Para mí esta película fue particularmente aterradora porque a ella le debo uno de los traumas de mi niñez. Lo más gracioso es que no recuerdo si en la película fue una escena de verdad o yo la tergiversé y me la inventé, y no me he querido volver a ver la película para no dañarme esa emoción. La cosa es que cada vez que me baño tengo que mirar la rendija del desagüe. Los primeros días estaba completamente traumatizada y hasta no me quería bañar (tanto que mi mamá ya amenazaba con no dejarme ver ninguna película nunca más!!), luego ya lo hacía por curiosidad, pero desde entonces cada vez que me meto a la ducha, tengo que mirar la rendija.... uno nunca sabe!

3. Poltergeist (Juegos diabólicos)


Con esta película creo que muchos de nosotros le cogimos respetico a dejar el televisor con hormiguitas, o con nieve, es decir, cuando no hay señal (aunque en los sistemas modernos queda en azul, hay algunos viejitos que se ponen chirriosos). Creo que está película fue bastante impactante en su momento, la actuación de la niña fue excelente (daba susto la monita esa) y las historias que circulaban alrededor de la filmación (que yo vine a conocer años después) le dieron también un aire misterioso. La protagonista murió unos meses después, hubo varios accidentes durante la filmación, la señora que interpreta a la médium también murió, al igual que el señor con el gabán negro (no recuerdo el papel de él). Al parecer esta maldición se generó porque utilizaron esqueletos reales porque eran más baratos que los de plástico. La mejor como siempre es la primera (en parte porque uno más o menos intuye lo que pasa en las otras) pero en general todas son películas bastante miedosas!!

2. Paranormal Activity (Actividad Paranormal)


Dentro del género de películas de suspenso/terror esta es la ganadora, pero la dejé de segunda y ahorita cuento porqué. Sin embargo, creo que esta es la mejor película de suspenso/terror/drama/comedia que he visto (en la que no se ve nada!), todos los géneros anteriormente descritos los sentí cuando veía la película, y eso que yo me vi la versión decente (o sea, la del final menos macabro), aunque de curiosa me fui a ver el final macabro... tremendo error, me tocó dormir en el cuarto de mis hermanas, y el resto de la semana sufría con la puerta de mi cuarto. Hacía mucho rato una película de terror no me daba tanto susto. La recomiendo a ojo cerrado (literalmente).

1. Jaws(Tiburón)


Si, yo sé, esa no es una película de terror, pero para mí si lo fue, y sé que para mucha gente también. Es la única película que hizo que, aún viviendo en las montañas donde no hay mar ni por accidente, nos surgiera un miedo especial cuando nos metemos a cualquier tipo de agua (especialmente cuando vamos al mar). Recuerdo que tendría unos 8 años cuando la vi y como siempre las vacaciones siguientes las pasé en la costa... ese fue el único viaje al mar en el que no me metí al mar... que susto!!! pensar que un tiburón podía venir nadando suavecito, sólo con la aleta al aire, acechando... uff.. todavía me pone los pelos de punta. Esta es la película que más miedo me ha dado y que todavía, cuando estoy en el mar, recuerdo.

Hay muchas otras producciones que me han dado miedo, claro que son series de TV y documentales. Había una en especial que me daba bastante susto, era de historias "reales" de fantasmas (como buena masoquista las veía y luego pasaba la noche en vela) pero hasta el día de hoy no recuerdo el nombre, la presentaba un señor mayor que tenía voz de ultratumba jeje. Y, también cuando veía la serie The X Files, hubo un capítulo en especial donde aparecía un señor en un carrito que rechinaba... todavía me crispa ese sonido!!

16 comentarios:

  1. bn las peliculas pero la e vistho thodas aora kiero ver una mas de terror

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes verte el grito 1,2,3,4
      te aseguro que te orinaras nota:mejor utiliza pañal para adulto

      Borrar
  2. bueno pero ay algunas peliculas k no dan muxo miedo la de tiburon bueno ami ni me parecio nada buena igual k la del payaso vale si la ves de pekeño pero la ves en estos tiempos y es una real mierda tendrian ke sacar una actual

    ResponderBorrar
  3. valeska si kieres asustarte mira la peli k se llama Dead Silence(el silencio de la muerte)esta r-vakana tendrás k vertela!
    yo m la ví m pareció bastante buena...te la recomiendo

    ResponderBorrar
  4. wtf!! has visto dead silence???? esa es la mejor pelicula de terror del mundo!! http://www.youtube.com/watch?v=SLtpsjikHJ8&feature=related

    ResponderBorrar
  5. ah, y paranormal activity es la peor de las que me he visto, no tiene nisiquiera musica de suspenso, y las unicas milesimas de segundo buenas son al final, preguntale a cualquier persona, nisiquiera se entiende lo que está pasando.
    y la segunda es peor... ¿como les puede dar miedo eso?

    ResponderBorrar
  6. un poko de miedo.............

    ResponderBorrar
  7. todas esas peliculas son super clasicos imperdibles tienes muy buen gusto

    ResponderBorrar
  8. Actividad paranormal es pésima, las otras fueran muy buenas en sus épocas!

    ResponderBorrar
  9. creo que son muy buenas y en realidad son muy terrorificas me gustaria que hubiera otra mas fuerte

    ResponderBorrar
  10. son las mas truchas y menos que ni me asustan mo se iguala como la que hizo mi sister

    ResponderBorrar
  11. las mas terrorificas peliculas de terror que me gusta, como la cuarentena esos zombies que tiene como mal de rabia algo asi,agresivo, me gusta, full que den mucho miedo, y la rec tambien me gusta, pelicula fuerte son las que mas me llaman la atencion.

    ResponderBorrar
  12. EY!! pero vos estas juzgando las películas solo por que te las viste cuando eras una párvula, así cualquiera ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  13. El exorcismo de emily rose uff da mucho miedooooo.... yo no dormi por dias

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails