Powered By Blogger

domingo, 21 de marzo de 2010

Sobre lo paranormal

Tengo susto...

Como dormí toda la tarde, no tengo sueño y para distraerme me puse a leer un blog que me gusta mucho y por cosas de la vida entré a un post (que ya había leido) sobre la brujería. Me lo salté porque ya me lo leí, está muy tarde y yo soy muy gallina, pero la mente mía es bastante inquieta.. así que me quedé con la curiosidad y me puse a buscar más sobre el tema.... tremendo error.. ahora tengo miedo de irme a dormir.

Quiero escribir más que todo para dispersar mi mente, o ponerle lógica (o esperar a que a mi hermana le fastidie la luz de la lámpara y se despierte y me haga compañía así sea enojada!!).

A mi nunca me ha sucedido nada de brujerías y que tales (y espero que nunca me pase) y creo que mis experiencias más "paranormales" se remiten a cuando estaba más pequeña, una vez que tocaron la puerta de la casa (yo siempre corría a abrir porque pensaba que era mi papá) pero esa vez me dio susto abrir la puerta y retrocedí (no recuerdo muy bien el porqué, pero en mis recuerdos creo haber visto una figura alta con un sombrero oscuro, muy parecida al tipo de Poltergeist...) y al parecer hice bien porque como que era un ladrón (según le contaron los vecinos a mi mamá después).

Otra cosa "paranormal", aunque creo que es más bien intuición femenina, es una especie de feeling con las personas. En general, cuando me presentan a una persona, siempre me dispongo a conocerlos bien y puede que sea mi confianza natural en los demás que no me hacen volverme "prejuiciosa" (más de lo normal!!). Sin embargo, me ha pasado con unas... cinco o seis personas en mi vida que de entrada me cayeron mal, remal.... no hay química... siento que traen algo raro, como una sombra en la espalda (es lo que siento cuando las conozco o las veo... aunque no veo ninguna sombra de verdad... que tal.. será para desmayarme!). Con esas personas me ha pasado que me caen mal de entrada y ¡preciso! me hacen una mala pasada, a mí o a alguien cercano a mí. Me ha pasado con amigos de mis papás (que luego los metieron en un lío), con otros que conocí por mi familia (que luego casi nos meten en otro lío) y con personas que me han presentando mis amigos y amigas (unos me han metido a mí en problemas y otros le han hecho daño a mis amigos cercanos).

A pesar de que me da miedito el tema mi mente curiosa no deja de interesarse por el mismo. Lo sobrenatural me ha llamado la atención desde muy pequeña, brujería, santería, ovnis, fantasmas, poltergeists, nazis (campos de concentración.. raro pero cierto), vampiros, lectura de aura, hablar con los ángeles... todos esos temas me encantan. Me fascina leer y, en especial, escuchar historias reales.

Recuerdo que una vez un primo mío me contó sobre una práctica que tienen los malositos para cuidarse, algo que se llama el niño en cruz. Hay dos versiones, una es que se incrustan una medallita de un divino niño en la capa subcutánea, la otra son unos tatuajes de cruces. Ambos los realiza un brujo con la idea de aumentar la fuerza de la persona, es decir, les da resistencia física para no morir en situaciones de alto riesgo. Supuestamente este tipo de brujería los hace más fuertes y hasta les otorga el poder de volverse invisibles (claro que aquí ya lo considero exceso de imaginación popular... o de psicotrópicos).

También recuerdo que hace muchos años leí un libro que se llamaba "La Bruja" de Germán Castro Caicedo, y fue muy impactante saber lo arraigada de esta costumbre en nuestro medio. En el libro se cuenta cómo Amanda Londoño, bruja de Fredonia, hacía trabajos a los políticos de turno, a los mafiositos y, en general, cómo la política va intimamente ligada con este tipo de prácticas en Colombia (claro que me lo leí hace muchos años, así que puedo estar omitiendo alguito más).

(Dioosss!!! Casi grito... me levanté para buscar algo de comer, y ahora que me senté al computador sentí que me estaban mirando... ya iba a pegar el grito cuando vi que era mi perro que olió la comida!!)

Después del susto.... (todavía me tiemblan las manos)... no logro entender cómo una persona es capaz de hacer este tipo de cosas a otra. Si existe una ley del karma, y ellos son conscientes de que la hay, pues se les va a devolver!!... el odio por alguien tiene que ser muy grande para uno soportar de forma más fuerte lo que le hace a los demás!!

También me impresionan la cantidad de "formas" que hay para hacer brujería. Las fotos, los atados, la tierrita de cementerio, las prendas personales... es increíble como se logra hacer daño a través de un objeto material.

Yo no creo en brujas pero de que las hay, las hay! y la verdad en este momento me queda como difícil ponerme a buscarle el lado lógico porque de noche y sola no soy la más valiente ni mi cerebro piensa con claridad... cómo me gustaría ser una de esas personas que aún en las situaciones más miedosas se comportan de forma valiente... como el tipo de la morgue del que hablé hace unos meses...

En fin... yo mejor me voy a tratar de dormir... voy a programar el televisor... a ver si me hace compañía!!

1 comentario:

  1. Veeea pues, interesantísimo es del niño en cruz, nunca lo había escuchado; me da como susto, pero hasta me lo haría.

    Imaginate Kate q el viernes pasado (19 de marzo), a eso de las 11:30 pm, estábamos sentados en el comedor de la casa, el cual tiene una ventana grande q da hacia las otras casas del conjunto residencial. Yo estaba sentada en la ventana (estaba cerrada) y Naty en una silla, pero ambas dándoles la espalda a la calle. Maria Angélica, Cata y Nico estaban alrededor de la mesa mirando hacia la ventana. Conversábamos y nos reíamos, hasta q en una fracción de segundo entró una luz resplandeciente por la ventana e iluminó toda la casa, tembló, sonó como una explosión y se fue la luz. Yo no sé, Kate, cómo hicimos Naty y yo, pero parece q nos teletransportamos al otro lado de la mesa. Todos nos quedamos mudos como esperando a ver qué pasaba, y estábamos temblando las niñas, muy asustadas. La luz volvió como a los 40 segundos. Ahí, Nico se paró,abrió la puerta de la calle y salió, y Maria Angélica y yo nos asomamos detrás de él. Caminó y fue hasta una casa, y volvió... En la calle no había sino una persona asomada, yo no sé si es q fuimos los únicos en darnos cuenta por la hora (aunq aún era "temprano", pero es q es una zona residencial no muy animada), pero bueno.
    Nico nos dijo q en ese momento él estaba mirando hacia afuera y q lo q vio fue q encima de la casa, hasta la cual él caminó, el cielo se iluminó de un momento a otro y ahí mismo se desiluminó o_o
    La verdad, no supimos qué fue. Para calmarnos nos pusimos a buscar en Internet y nos encontramos con un fenómeno q se llama 'cielo moto' (http://artigoo.com/algo-extrano-un-cielo---moto), y pues, nos quedamos con esa explicación para poder dormir "tranquilamente"... Lo único q no coincide es q se haya ido la luz y q haya vuelto relativamente rápido, o sea q a nadie le tocó arreglar nada para q volviera.

    (Un poco larga la historia, pero continúa :P)

    Además, esa misma noche yo iba a dormir sola en la cama de Melissa, quien no iba a llegar, y ella comparte habitación con Felipe, pero del susto no fui capaz de dormir allá ya q Felipe llegaba después de las 2 am.
    Al otro día, el sábado, Pipe me dijo: "¿No te diste cuenta cuando llegué ni cuando me fui como a las 7 am?" (!!!) y yo lo miré extrañada y le dije "Hm... Nnnnoo Pipe, no me di cuenta", y me dijo "Es q cuando llegué vi a alguien en la cama de Meli y crei q era ella porq estaba oscuro, pero cuando me levanté vi q era de pelo claro y supuse q eras tú porq eres la única q lo tiene así" (!!!!!!!!!!)
    Pues el domingo le dije: "Pipe, es q yo no dormí en tu cuarto anoche", y él me dice: "¿Pero cómo así si yo te vi?, y yo: "Pues Pipe, a menos q me haya levantado sonámbula y me haya ido para tu cama..."
    Lo mejor es q a la hora q Pipe dice q me vio en la noche, yo aún estaba despierta hablando con Nico en otro cuarto, o sea q...

    Una noche de terror tuvimos, primero "extraterrestres" y luego... No sé qué fue...

    :P

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails