Powered By Blogger

domingo, 7 de marzo de 2010

La fiesta política y el invitado de honor.

Ya les conté que estamos en temporada política, la cual termina la próxima semana con las elecciones de los representantes de la cámara y del senado.

Ayer tuvimos la integración política para dar a conocer al candidato que está apoyando una de mis mejores amigas. Fue un día bastante agitado pero pasamos rico, aunque el señor en cuestión no se quedó mucho que digamos.

A las 9:30 am me recogieron mi amiga y otro de sus amigos colaboradores para ir a comprar las cosas. Luego de hacer otras vueltas, llevamos las cosas al salón donde iba a ser el evento y organizamos un poquito. Más tarde nos fuimos para la casa de mi amiga a terminar de organizar unos detallitos de último minuto, llamar para confirmar, almorzar y descansar. A eso de las cuatro volvimos al salón y empezamos a preparar todas las cosas como sillas, mesas y la comida para el BBQ (como se diría por ahí, un barbiquiu).

A eso de las 6 y 30 pasaditas empezaron a llegar los invitados, y empezamos a repartirles picadas (una bolsa gigante de crispetas.... era fiesta de presupuesto moderado!) y agüita, por ahí luego compraron guarito (licor regional que odio) y la gente empezó a reunirse en grupitos. A eso de las 8 pasadas llegó el invitado "de honor" el político que está haciendo campaña para la cámara. Dio su discurso, saludó de mano y se fue.... (plop)

Yo me quedé bastante asombrada porque pensé que la idea era que el señor se quedara un rato, comiera y tomara algo, hablara con la gente de forma más personal etc.. pero no.. parece que en temporada política esta gente sólo hace acto de presencia, da un discurso y bye bye!; a pesar de eso, en general, fue un éxito. Igual, la gente se quedó, comió, tomó y conversaron. Fue un rato agradable, pero ni que decir que los organizadores terminamos muertos. Llegué a mi casa buscando mi cama y hasta el otro día!!

Aunque me gustó mucho el discurso del señor porque su campaña se enfoca en la educación (es decir, que todos tengamos acceso a educación superior y postgrados) la verdad yo no soy muy amante de la política ni mucho menos tengo esa conciencia de que por quienes votamos son los dirigentes de nuestro país y blah blah blah. El día de ayer estuve más que todo como apoyo para mi mejor amiga Paola: a ella le gusta la política, le ha ayudado mucho en su vida y lo más seguro es que algún día termine allá en las altas bancas del congreso (o como le digo yo, va a terminar siendo presidente del país jeje). Yo ya he trabajado con ella en organizaciones de líderes y de jóvenes que desean participar en la política, he sido testigo del desarrollo de su carrera política y debo decir que lo hace muy bien; por algo llegó a ser consejera municipal de juventudes.

Yo creo que ella es el modelo de dirigentes que necesita esta nación, personas con mente abierta, sin miedo a experimentar y a pensar "outside the box", personas íntegras y honestas y con verdaderos deseos de realizar políticas beneficiosas para todos. A pesar que siempre me termino enredando con todo ese lío político (ya saben que yo me enredo solita... de hecho pensaba que el partido de la U era el de la Universidad....) la apoyo cien por ciento y cuando sea momento de hacer su campaña, seguro que ahí estaré! (amiga, mira que ya te estoy haciendo propaganda!)

Bueno, y para terminar lo que venía contando, me sorprendió mucho que el señor no se quedara un rato más porque... bueno, si uno es el "invitado de honor" lo mínimo es quedarse un rato para complacer a los anfitriones ¿no? y no tanto por eso, sino porque eso lo beneficiaría a él también... hablar con la gente, conocerlos un poco más (igual eran apenas 50 y pico) en fin, mezclarse un poco con los futuros votantes le habría ayudado mucho y eso es política más humanitaria (....pienso yo...). En fín, si algún día tengo oportunidad de coordinar una campaña, creo que aplicaré métodos menos ... evasivos... jeje, y quién sabe.. quizás termine ayudando a llegar a la presidencia a la señorita candidata (Sí, querida, vos!).

2 comentarios:

  1. hey como que "guarito (licor regional que odio)"?????...si es lo mejor!!!!

    ResponderBorrar
  2. Noo... nada que ver con el guaro.. prefiero mil veces una cerveza!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails