Powered By Blogger

viernes, 5 de marzo de 2010

Terremoto de Chile y Cruz Roja

Me acabé de enterar que hubo otro sismo en Chile, de 6.5 en la escala de Richter. La naturaleza puede ser cruel. He sido testigo del sufrimiento y del desespero de dos personas (personalmente... valga la redundancia) y de una (virtualmente) por encontrar a sus seres queridos. Y justo ahora viene la tierra y le da por sacudirse otra vez.

El Centro Sismológico de Mendoza advierte que se sentirán réplicas durante los próximos tres o cuatro meses. Y estuve leyendo en una página que un mes después del gran terremoto de Valdivia (el más fuerte registrado en la historia:9.5º Richter) se sintió una réplica de 7.5º (al parecer es algo normal en terremotos de gran magnitud).

Según unos científicos de la Nasa el terremoto movió la tierra unos cuantos grados (aquí puede leer lo que dice la NASA y aquí una noticia en español), sin embargo advierten que no es información definitiva e irán actualizando a medida que recojan más datos.

Por ahora lo que podemos hacer es rezar para que la tierra se quede ya quietecita (bueno, nunca se queda quieta, pero por lo menos que no se mueva tan fuerte) y empezar a ayudar a nuestros vecinos y hermanos. Por aquí pongo la dirección a la cual pueden enviar alimentos no perecederos, cobijas, pañales, ropa y cualquier otra cosa que la Cruz Roja pueda enviar a Chile.

Cruz Roja Colombiana + Seccional Medellín

servicioalcliente@crantioquia.org.co
Carrera 52 # 25 – 310. Av. Guayabal. Medellín.Tel. (57 + 4) 350 53 00.
Fax. (57 + 4) 265 71 80. (Aunque hay una sede por Laureles)

o a la CUENTA CORRIENTE No. 00130242000100016244 BBVA COLOMBIA a nombre de Cruz Roja Colombiana emergencias.

Su ayuda es muy importante, Chile se lo agradecerá.

1 comentario:

  1. Gracias Kate, gracias por toda tu ayuda! Y te mandé un mail respecto a lo del eje de la tierra :D

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails