Powered By Blogger

jueves, 21 de enero de 2010

Sobre la temporada política

En marzo son las elecciones para Congreso y ya están en movimiento los engranajes de las máquinarias políticas. La ciudad ya está inundada con propaganda política que va desde afiches pegados en los postes de luz (la foto del político, sonriente y hasta con los pulgares arriba) hasta volanticos que entregan los ayudantes de los "políticos wanna be".

El que haya dicho que en Colombia hay una marcada distinción de clases o que existe la discriminación, no ha estado por aquí en época de pre-elecciones. Esta es la época en la que se puede ver a los candidatos mezclándose con la gente, saludando de mano a los caballeros y de beso en la mejilla a las damas (a veces hasta se pueden ver abrazos casi casi fraternales), esta es la época de la unión, de la hermandad, del trabajo hombro con hombro, de las promesas, de las reuniones en centros cívicos, de los líderes de las comunas, de los planes y proyectos, de los sancochos y empanadas de barrio. Esta es la época donde los hermanos unidos trabajan para elegir a quien mejor nos representará y administrará nuestras contribuciones. ¡¡Esta es la verdadera navidad!!

Tanta unión y compromiso inundan el corazón y hacen llegar una pequeña lágrima a los ojos de los votantes. Eso si, como todo lo bueno en la vida, este idílico estado durará hasta marzo, hasta que se "premie" el esfuerzo de los participantes. Como no soy adivina, no puedo predecir que pasará después, pero he escuchado en algunos horóscopos (bah, a algunos candidatos) que al parecer las mejoras en salud y educación que proponen, harán de Colombia un lugar mejor :D ...

En fin, sólo una pequeña sugerencia para nuestros queridos candidatos: por favor, la deforestación está acabando con nuestro ecosistema. Ustedes que promulgan en su campaña mejoras para la educación y la conservación del ambiente, utilicen propaganda realizada con material reciclable y anime a sus colegas a hacer lo mismo, su país se lo agradecerá.

PD: Ahora me voy a arreglar para ir a la reunión con el "político wanna be" que nos trata como a sus iguales y nos anima a trabajar todos juntos :S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails