Powered By Blogger

domingo, 24 de enero de 2010

Sobre las vidas pasadas y el karma

Hoy me entró una agite por retomar mis tiempos místicos y se me dio por volver a buscar información sobre la reencarnación y las vidas pasadas. Siempre me ha llamado la atención los testimonios de personas que dicen recordar quiénes fueron, dónde vivieron y hasta cómo murieron. Mucha gente dice tener recuerdos vagos sobre ciertos eventos de su vidas pasadas, algunos que tienen fobias y actitudes inexplicables (crean o no en esto de las vidas pasadas) han encontrado en regresiones o episodios de hipnósis una especie de explicación para dichos problemas.

Hace poco leí el blog de una chica en el que contaba que ella estaba irracionalmente fascinada con la segunda guerra mundial y que no le gustaba meter la cabeza bajo el agua. Una vez encontró a un señor que le dijo que ella había muerto en un campo de concentración nazi y él mismo la había matado sumergiéndola en una estanque o pileta con agua.

Yo nunca en la vida he tenido fascinaciones inexplicables con nada, tampoco tengo fobias que no se puedan explicar de forma racional (por ejemplo mi pavor a los temblores/terremotos y cualquier tipo de movimiento terrestre perceptible, se debe a que cuando era pequeña vivía en un apartamento en el quinto piso y hubo una época de terremotos bastante fuertes.. por los años 92 y 93... obviamente ahora no puedo ni sentir que medio me mueven la cama porque ahí mismito brinco). En un documental que acabo de ver en youtube llamado Reencarnación, uno de los científicos dice que una posible explicación para que la persona no recuerde nada es que no ha tenido vidas pasadas, o que lleva tanto tiempo sin reencarnar que no puede hacer la asociación ni puede recordar.

He leído sobre gente que recuerda su vida en 1800, 1700, en la edad media y creo que una vez leí de alguien que era un filósofo de la antigua grecia (vaya uno a saber), pero siempre me ha causado curiosidad por qué nadie recuerda por ejemplo, haber sido un cavernícola... o ser uno de los que dibujó las primeras pinturas rupestres.. o haber vivido cuando aún no se había descubierto el fuego...

Es curioso cómo tantas religiones y culturas, aparentemente disímiles, hacen muchas alusiones al tema de las transiciones del alma. El karma, las pruebas para superar y mejorar en cada vida, los castigos, y el hecho de que algún día, cuando el alma se encuentre en un estado pleno y maduro, se una con UN poder supremo son elementos que se pueden encontrar en todas las etapas del ser humano.

Este tema es bastante interesante, y buscando por ahí también me encontré unas grabaciones de un Dr. Brian Weiss(las que encontré están en español, así que creo que son las traducciones porque el tipo en cuestión es gringo) para uno hacer una especie de autohipnósis. Esta autohipnósis sirve tanto para relajar como para recordar vidas pasadas. El señor advierte que no a todo el mundo le funciona igual, y que algunos no recuerdan, a otros les toma muchísimo tiempo (supongo que varias sesiones)y otros recuerdan rápido. También se dice que no hay contraindicaciones pero que se debe estar lo más relajado posible, no haber hecho esfuerzos muy grandes, no cruzar las piernas y tratar de buscar un lugar en el que nadie lo moleste.

Posiblemente ahorita que mi familia se vaya a dormir o que salgan me ponga a hacer la autohipnósis (claro que creo que mejor le pido a mi hermana que me acompañe, porque aunque dicen que no es peligroso, no quiero ser la excepción y que mi alma quede por ahi flotando como loca). Por ahora dejo este link sobre el karma(http://www.anael.org/karma/clases.htm), ahí describen las clases de karma que existen y describen también cómo ciertas "enfermedades" son producto de qué "pecados" cometidos.

Mi opinión sobre ese tema (y específicamente esa página)será para otro post... por ahora voy a ir a ver si depronto fui una reina en mi otra vida... o hasta tengo suerte y descubro que fui una cavernícola!!!

2 comentarios:

  1. Jajajja, tan charra vos, jajajaa

    Kateee, me encanta este tema, no te imaginas lo obsesionada q he estado toda mi vida con esto. Voy a buscar la autohipnosis esa y ver de qué me acuerdo... Como he hablado contigo, me imagino q tu alma no se quedo flotando en el limbo ;)

    ResponderBorrar
  2. Bueeeno, aunq un poquito exagerado el texto del karma y las enfermedades...

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails