Powered By Blogger

jueves, 18 de febrero de 2010

Y luego de tres.... horas... volvió de los muertos.

Hoy en las noticias mostraron el caso de una mujer en Cali que fue declarada muerta y a las tres horas (bueno fueron cuatro pero es que así no me daba el título)en plena mesa de preparación mmm.. cadavérica...se despertó. Espeluznante ¿no?

La señora de 45 años había ingresado al hospital porque tenía esclerósis múltiple y tuvo un paro cardíaco fulminante.... hata cuatro horas después, cuando despertó antecitos que la llenaran de formol.

Este suceso lo han clasificado como "Síndrome de Lázaro" que sucede cuando al paciente lo atiborran de medicinas y la combinación de estas crea un estado de dopaje profundo parecido a la muerte(sin embargo no he encontrado un sitio serio que hable del tema, así que creo que es invención popular porque según varias páginas sólo se han detectado 38 casos en el mundo), la más científica "catalepsia" o el trastorno neurológico en el que se pierde la facultad de modificar voluntariamente el tono muscular (o sea, de moverse)durante mucho tiempo lo cual se asemeja a un estado de muerte. También está la teoría religiosa de "el milagro" de la mujer que vuelve a la vida después de muerta (me muero por ver lo que van a hablar esta semana los curitas de los programas de TV jeje) y hasta han apuntado a que se debió a negligencia médica, con estos cambios en los sistemas de salud colombiano ¿qué médico va a querer tratar a un paciente si no cumple con lo que está reglamentado en el POS, so pena de ganarse una multa de 20 salarios mínimos?

En fin, lo que no han hablado es de la reacción del tanatólogo (uhh palabra nueva, del tipo de la funeraria que estaba preparando el "cadaver"). Según las noticias el señor estaba muy tranquilo, reaccionó rápidamente y procedió en consecuencia. Yo sé que hay gente que piensa muy racionalmente en momentos de crisis (cómo los envidio!) pero a este señor me le quito el sombrero, me paro a aplaudirlo y le pido autógrafo!! De haber sido yo habría pegado un grito que se habría escuchado en todo el país, ni qué decir que en este momento estaría bajo sendantes y muy seguramente en una habitación acolchada donde meten a los locos (medio dramátia yo.... ¿ya mencioné que no pienso muy racionalmente en momentos de tensión?).

Aún no está claro qué hizo que la declararan muerta (léase, qué médico metió la pata) o qué hizo que la señora volviera a la vida, lo que si se sabe es que es una historia bastante emocionante y supongo que debe ser una alegría muy grande para su familia.

Aquí dejo el link para quien quiera ver la repetición de la noticia.


http://www.elespectador.com/video-mujer-muerta-revive-al-momento-de-autopsia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails