Powered By Blogger

viernes, 12 de febrero de 2010

Los musicales

Esta vez quiero hablar sobre una afición secreta (que mucha gente considera mañé y bueno... no es ni tan secreta porque es entre nosotros y toda América!!) y que es uno de los mayores placeres de mi vida: Los musicales.

Me encantan, me fascinan, me enloquecen los musicales. No hay nada mejor que una buena historia acompañada de buena música... y qué mejor que me cuenten esa historia cantando.



Son varios los musicales que han llamado mi atención: grandes producciones como The sound of music (ó "La novicia rebelde") Chicago, Grease, The fiddler on the roof, Annie (mi favorito!!) hasta los menos conocidos o parte de series como el capítulo musical de Buffy, the Vampire Slayer (Once again with feeling, no recuerdo la temporada). También, aunque son un género diferente pero mi mente los clasificó como musicales, me fascinan las historias de la ópera, en especial la de María Estuardo y una que se llama La leyenda del beso(aunque no es ópera, es zarzuela).



Esto es hablando de mis referencias directas(Hollywood). Un día buscando algún programa divertido en la TV dí con una película en la que estaban cantando y bailando en un idioma bastante extraño (aunque oía cositas en inglés) y con unos hermosos vestidos de colores brillantes y adornos... y sí.. sí es lo que se están imaginando.... era una película hindi.

Fue casi amor a primera vista y ni qué decir, al otro día empecé a buscar información sobre este nuevo descubrimiento. Quedé bastante soprendida con el título que le daban a los productores de este género (Bollywood) y me pareció bastante agradable el tema en torno al que giraban las películas (familia, valores, respeto por las tradiciones y la cultura etc)y casi tres o cuatro años después heme aquí, todavía embelesada con este descubrimiento.



A mucha gente no le gusta este tipo de musicales por los timbres de voz de las cantantes, los colores y la trama. Es cierto a veces la trama puede ser repetitiva y estereotipada (el chico pobre que conquista a la hija del magnate con honor y valentía) o incluso a veces puede llegar a ser totalmente irreal, pero quién dijo que una película debe ser siempre una copia fiel de la vida real. He leído muchos comentarios sobre el vacío existente entre lo que proyecta el cine hindi y la vida real de la población de la India, sin embargo, hay que buscar bien para ver que tienen toda una variedad de propuestas: hay películas de acción, de suspenso, de terror, de drama (Black y Slumdog Millionaire son buenos ejemplos de ello).



El problema es que estas películas no son tan comerciales. Un amigo mío que vive en India me dijo una vez que debido a las mismas condiciones en que vive la gran mayoría de personas allá, prefieren ver películas "estereotipadas" porque ¿quién quiere ver más de su situación real? y es verdad... yo por lo menos estoy hastiada de las producciones colombianas que tratan sobre guerrilla y conflicto armado, en especial las que tocan la temática de la ciudad donde vivo. Ya estoy hasta la coronilla de "Rosario Tijeras","Sin tetas no hay paraíso", "El Capo", "La vendedora de rosas", "Las muñecas de la mafia" y todo lo que tenga que ver con sicarios, narcotráfico y sus variantes.



En fin, decía que amo y adoro los musicales (claro, excepto dos que no me han podido convencer, High School Musical y Glee, aunque no es mucho lo que he visto de ellos, así que no puedo hablar mucho) y es una de las mejores distracciones de mi vida. ojalá la vida fuera un musical... las cosas serían mucho más tolerables :)

Por cierto... aprendí a montar fotos al blog jeje (un hurra por la niña!)

1 comentario:

  1. bueno te felicito por lo de las fotos!!! jajajaja y Kathe esas peliculas, música, videos hindi son de lo mejor, no puedo habalr mucho del tema porque no conozco bastante, pero he visto varias cosas y me parece muy interesante, cada video es demasiado bn trabajado, desde la exelente coreografía( lo que más me gusta) hasta la decoración y escenografía utilizada..... uffff espectacualar, después le mando unos videitossss!!!!!!!!!!
    grilla ai loviuuuuu... este blog de todo mi gustoooo jajajja muaks.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails