Powered By Blogger

viernes, 26 de febrero de 2010

Sobre los vikingos

Resulta que me inscribí en un Taller Literario en el que la idea es mejorar un poco nuestra escritura con dos instructores que nos hacen correcciones "técnicas" más los comentarios de los compañeros.

Una de nuestras compañeras contó su historia con, a quien ella denominaba, el "vikingo". Yo tenía entendido que un vikingo era uno de esos guerreros nórdicos con gorros con cachitos y mazos enormes, excelentes navegantes, comerciantes y fieros guerreros.

Pues, sucede que se armó una polémica por el uso de éste término. Ella llamaba "vikingo" a su novio que es nórdico y una de las compañeras le hace la corrección que éste término es peyorativo y ofensivo para los habitantes del norte (plop!).

Al parecer los vikingos son considerados guerreros violentos, saqueadores y violadores. Eran hombres que masacraban sin piedad y de ahí la mala fama. Yo no sabía que las personas que descienden de éste pueblo encuentran ofensivo que se les diga "vikingo". En el blog de una de ellas, quien está casada con un noruego, escribe que su esposo le explicó que decirle así a un noruego sería el equivalente de decirle "nazi" a un alemán !!!

Sin embargo otros compañeros nos cuentan que eso depende de la persona, hay algunas personas que se sienten ofendidas por la comparación, pero otras simplemente miran de quién viene la palabra (un amigo, un familiar) y lo toman con el sentido que éstos quieran expresarle ( o sea, llamar a tu novi@ o espos@ "viking@" podría considerarlo como una expresión que simplemente quiere denominar a un pueblo de una región en particular, no con el sentido de insulto)

Aunque no conozco a ninguna persona descendiente de este pueblo de guerreros, por lo menos ya sé que hasta que no le tenga confianza, lo o la conozca y sepa su reacción frente a dicho asunto, mejor no lo o la llamo "viking@".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails