Powered By Blogger

sábado, 27 de febrero de 2010

¿Sí estamos salvados?

Lo que escribo a continuación es mi percepción de la actual situación política del país. Invoco mi derecho a la libre expresión y no respondo por daños causados, susceptibilidades heridas o egos desinflados (ilusa yo!).

El viernes la Corte Suprema de Justicia desestimó la idea de convocar a un referendo para preguntarles a los colombianos si querían a Uribe otros cuatro años en el poder (gracia que nos iba a salir por 101.000 millones de pesos) pero, ¿en realidad estamos salvados?

Ayer hubo muchas "celebraciones" por toda la ciudad: en el Lleras las rumbas duraron hasta pasadas las 2am en ocasión que don Uribe no puede acceder más al poder (pues, aparte de las rumbas usuales). Personalmente, me parece maravilloso que no pueda volver a ser presidente porque si nos ponemos la mano en el corazón (recuerdo esos afiches de "mano dura, corazón grande"... o fuerte...) la violencia no se ha acabado (por ahí la guerrilla hizo un atentado hace unas dos semanas), el congreso está más corrupto que nunca (resulta que ya ganar 12 millones es muy poquito, ahora quieren subirse el sueldo, con retroactivo, a 16 millones, mientras que el salario mínimo sigue en tristes 510 mil pesos) y lo mejor del caso: la guerra cambió de escenario, ahora está en la ciudad!! (sin mencionar que nos jodió la vida a los independientes con todo el poco de pendejadas de eps, pensiones y otras formalidades innecesarias)

A pesar que las anteriores fueron los caballitos de batalla del entonces candidato a la presidencia, a pesar que esas fueron las promesas que realizó a un desmoralizado (y al parecer desmemoriado) pueblo colombiano, todos esos problemas siguen hoy en día. Pero, se preguntarán ustedes,si el ya no puede volver ¿porqué no estamos salvados? (esta niña si que da vueltas!!)

Pues, resulta que en nuestra sociedad hay gente (una gran mayoría, pero no es su culpa, después cuento el porqué) que parece que el cerebro lo reserva nada más para la sección de fútbol y moda del noticiero, y para las novelas que vienen después y consideran que el gobierno actual, en concreto el presidente actual, es la mano de Dios en la tierra y es lo mejor que le ha pasado a Colombia (si no me cree, nada más salga a la calle y hable con alguien que posea una finca en algún pueblo y le va a decir que Uribe es el mejor presidente "porque con él pudimos volver a la finquita"). Como una gran mayoría de gente está de acuerdo con "el proceder" de este gobierno querrán que estas condiciones tan, según ellos, buenas, sigan, y aquí es donde viene a actuar la lógica colombiana:

1. - Ahh no dejaron que don presi haga el referendo!!! Es que esa Corte no sirve para nada, ¿cómo es que no nos dejan, a nosotros el pueblo, expresar nuestra opinión? (Fuente: los comentarios a la noticia publicados en www.eltiempo.com y www.elcolombiano.com)

2. - Pero bueno, aunque él no pueda estar en la silla presidencial, él seguirá siendo la cabeza de su partido, el partido de la U, entonces habrá que votar por el candidato que el señor ex presidente apadrine. (Sorpresa, los candidatos son Juan Manuel Santos y Uribito, no recuerdo el nombre)

3. Juan Manuel Santos: el peor ministro de defensa que ha tenido nuestra nación (bueno, esa es mi humilde opinión), no sólo movilizó cantidades de efectivos (jeje, hombres del ejercito) para "acorralar" a la guerrilla ocasionando que salieran del campo y se vinieran para la ciudad (Gracias Juancho, se te agradece!) sino que su exceso de diplomacia nos puso en una situación bastante incómoda con un vecino que ya de por si tiene los tornillos flojos (sí, el amigo bolivariano). Ahora el chico ya se sueña en la silla de forma tan vehemente que ya tiene su campaña más que montada y, aunque oficialmente no es candidato del partido, ya va ganando las encuestas (les dije que la lógica colombiana es infalible)

4. Uribito (André Felipe Arias)... bueno, tengo que reconocer que de él sólo he esuchado lo del escándalo de las tierras que le iba a regalar a unos indígenas y cuando se dió cuenta que valían sus kilómetros en oro, se echó para atrás y lo del otro escándalo del agro, pero, ¿de verdad hay que seguir buscando para saber que semejante gueva en el poder no traería nada bueno?

Y si aún no queda clara la razón de porqué no estamos salvados, es porque si alguno de estos dos personajes llega a la Casa de Nariño serán una (mala) prolongación de Uribe. Ya lo dice el viejo y conocido refrán "mejor malo conocido", claro que en casos como estos uno ya no sabe ni para donde tirar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails