domingo, 31 de marzo de 2013

Leeds

Lo que más me ha gustado de vivir aquí en los West Midlands es que, al ser el centro del país, tengo la ubicación perfecta para viajar por toda Inglaterra a precios y en distancias relativamente razonables. Como es un país que tiene un excelente sistema de trenes, he podido viajar tanto hacia el norte como hacia el sur y visitar muchas más ciudades de las que conocí, por ejemplo, en España.

Los viajes que hago con mi grupo de amigos se caracterizan por ser viajes de un sólo día (para ahorrarnos hoteles) y la idea es visitar lo que más podamos de la ciudad a la que vamos. Por esta razón, viajamos muy temprano en la mañana (tipo 5 o 6 de la mañana cuando son viajes de más o menos 3 horas) y regresamos en los primeros trenes de la noche (tipo 7-8 para llegar antes de media noche).

La ventaja de los viajes así es que tenemos todo un día para visitar las ciudades inglesas, y es suficiente puesto que elegimos algunos lugares, paseamos por ellos, visitamos museos, castillos y otros espacios y si tenemos que desplazarnos, tendríamos el tiempo suficiente para pasear y regresar a la estación.

El problema es que a veces, hay ciudades tan pequeñas que un día completo es demasiado tiempo. Este fue el caso de Leeds.

Fui yo quien propuse ir allí porque la novia de un amigo me habló de la ciudad y me dio curiosidad, entonces  armamos paseo hasta allí. Es una ciudad bonita, pequeña pero bonita. Es bastante fría, o eso me pareció a mi. Como ese día andaba con el presupuesto apretado, no pude ir a visitar una casa famosa a las afueras, entonces me quedé en el centro caminando y entrando a las galerías y a los museos.

Aquí unas cuantas fotos de la caminata por la ciudad.











A las 3pm ya habíamos recorrido casi todo el centro, y como el tren salía a las 7, decidimos buscar un parque para pasar el rato. Lo gracioso es que el parque no era un parque sino un terrenito pequeño con un banco... ahí nos quedamos un rato hasta que el frío nos sacó y decidimos pasar unas horas en un Starbucks de la estación de trenes.

A pesar que no es una ciudad propiamente turística, es una de las ciudades que más me ha gustado (para vivir) por lo tranquila. me recuerda mucho a Wolverhampton... sin la cantidad de indeseables...

En fin, fue un paseo agradable, en una ciudad agradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails