Powered By Blogger

viernes, 18 de febrero de 2011

Día de sol en el Parque los Tamarindos

Hace unos días estaba hablando con una amiga de la U, quejándonos que teníamos bronceado de rana platanera (es decir, estábamos blancas) y que queríamos ir a una finca para descansar y tomar el sol.

La finca propiamente no se dio, pero encontramos otro plan muy agradable que quisiera compartir por si tienen la oportunidad de hacerlo algún día.

Comfenalco es una caja de compensación familiar que tiene bastantes planes turísticos para afiliados y no afiliados. Este paseo se llama "Día de sol" en el Parque de los tamarindos que queda llegando a San Jerónimo, a hora y media de Medellín.

El proceso para este paseo es el siguiente. Uno debe ir a las taquillas de la Estación San Antonio del metro de 7am a 7pm entre lunes y viernes o los sábados de 7am a 11 am. El costo para no afiliados es de 23.200 COP y para afiliados 18.500 COP. La boleta incluye transporte Medellín-Parque Tamarindos-Medellín, entrada al parque, uso de piscinas, toboganes y río lento.

El punto de salida en Medellín es en la Estación Estadio, a un costado, por la vía. Los buses de Seditrans están aparcados en la bahía y salen a las 8am. Por esta razón hay que estar a las 7:40 más o menos, sin embargo, recuerden que esto es Colombia y aquí los horarios por tradición no se cumplen, nosotras salimos a las 8:20am!

El viaje es bueno, el bus va por la nueva carretera de occidente y pasa por el túnel de occidente. Son como 10 o 15 minutos en el túnel y luego hace una parada en un estadero donde les recomiendo comprar los pandequesos y pandebonos. Quince o veinte minutos más de viaje y llegan al parque. Los conductores señalan dónde será el punto de encuentro en la tarde (un parqueadero).

El parque es precioso, rodeado de montañas y en tierra de tamarindos. Cuando uno llega, siente ese olor a hierba y a montaña que es tan agradable y siente el aire fresco. Aquí la entrada al parque:





Uno camina cinco minutos y entra propiamente al parque a través de un puente precioso (al cual se me olvidó tomarle foto). El concepto de este parque es "Naturaleza y piscinas" caminar, descansar, tomar el sol y comer. La vida que nos merecemos jeje.

Fotos de la entrada (propiamente dicha) del parque:





La piscina familiar, que no utilicé porque pasé mucho rato en la tropical:



La piscina tropical, es preciosa y tiene un ambiente de playa. La arena está afuera de la piscina y uno debe ducharse antes de entrar. Aquí hubo hidroaeróbicos (me encantaron) a medio día. Muy importante llevar bloqueador solar de alta potencia, yo me unté de 100 SFP y aún así me puse bien morena.






El río lento, dónde uno se monta con un flotador gigante y el río lo lleva a uno. También está la zona de toboganes. Había un tobogán que terminaba en un gran contenedor y la gente seguía girando hasta caer en la piscina. Algo así como cuando se baja la cadena del sanitario jejeje...





Aquí otras fotos.






En general es un paseo muy agradable, la comida no es cara, los menús son a 8.000 y los otros platos a 15.000 COP, con un promedio de 25.000 COP por persona tienen más que suficiente.

Uno tiene que estar a las 4:30pm en el parqueadero (en teoría... porque nosotras llegamos a las 4:50pm...) y los buses salen a las 5pm (5:15pm). Es gracioso porque antes del tunel el sol era precioso, cuando salimos del tunel y entramos a Medellín, el cielo ya estaba gris y ya estaba lloviendo.

Si desean un día de relax en el campo con una buena vista, este paseo es el recomendado. Aquí dejo el link a la página de Comfenalco por si desea visitarla.

7 comentarios:

  1. Muy buen plan, se ve lindo el lugar y con un sol y calorcito que ahora estoy deseando. :)

    ResponderBorrar
  2. DISFRUTA DE ESTE DIA DE SOL EN EL PARQUE LOS TAMARINDOS CON A LEJOS TOURS "Viajes Inolvidables"
    Y DE OTROS MAS LUGARES. excursinesyturismo2011@hotmail.es
    DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la información, me sirve mucho para poder darle a mi novia un día de relax en su cumpleaños!!!.

    ResponderBorrar
  4. Eavemaria!!! Muchisimas gracias por esta info!!! ;)

    ResponderBorrar
  5. yo pertenesco a comfama sera que tengo las mismas garantias que los que tienen comfenalco
    cuanto vale el pasaje al parque de los tamarindos

    ResponderBorrar
  6. que informacion tan completa,ojala todos los colombianos nos tomaramos unos minutos de nuestro tiempo para informar sobre muchas cosas que savemos o conosemos que otros ignoran gracias

    ResponderBorrar
  7. esta era la informacion que necesitaba,al punto. gracias

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails