Powered By Blogger

domingo, 6 de noviembre de 2011

Año Nuevo en Berlín

A mi me encantan las sorpresas, me encanta descubrir lo desconocido, me encanta lo improvisado (en algunas cosas, no) me encanta no saber qué me espera el día de mañana.

Gracias a esa filosofía, las cosas se me han dado muy bien. Todo es cuestión de esperar y ver.

Hasta ayer no tenía ni idea qué iba a hacer en Navidad, dónde iba a pasar esas semanas. Hoy ya tengo plan para pasar el año nuevo en nada más y nada menos que ¡Berlín!

Mi mejor amiga estará allá con unos amigos y me invitó a pasar con ellos. Estaré unos cuantos días porque yo no habría terminado semestre y el 10 de enero tengo la entrega de un trabajo bastante especial, entonces tengo que reservar parte de mis vacaciones para hacerlo.

Yo sé que para muchos será algo de rutina, pero estoy muy muy contenta porque es la primera vez que voy a Alemania (algo que es una especie de sueño familiar) y porque me voy a encontrar con una de mis mejores amigas en Europa (un sueño que teníamos desde la infancia). La emoción es tanta que no dejo de imaginarlo (y ya me está acosando la control freak que llevo por dentro para organizarlo todo). Estuve viendo que Berlín se caracteriza por tener una de las fiestas de año nuevo más apetecidas de todo el mundo. Ya veremos qué tan buena será.

Lo único que me inquieta (como buena representante del trópico) es el clima. Estuve leyendo que las temperaturas llegan muy por debajo de cero, y no estoy muy segura sobre qué tipo de ropa comprar. He leído (y me han recomendado)que compre ropa interior térmica, orejeras, una chaqueta (pero no sé de qué tipo) buenas medias y botas de nieve. El problema es que yo no tengo ni idea qué material es de buena calidad o no, y por ahora, dónde comprarlos.

Hasta el momento, mi apuesta más segura es Decathlon porque he leido que ahí se encuentra buena ropa y zapatos a buen precio. Encontré uno allí en Barcelona que me queda cerca. También leí que en El Corte Inglés se puede encontrar algunas cosas, pero me imagino que el precio será más elevado.

En fin. cualquier consejo o sugerencia me llega de maravilla. Y pues, no hace falta expresar lo emocionadísima que estoy por el viaje (anoche hasta soñé con eso y todo jeje).

3 comentarios:

  1. Oye me alegro mucho por ti, que chevere que poco a poco estés haciendo realidad tus sueños. No se te olvide que te espero por aqui antes de irte ehhhh.
    En cuanto a la ropa, no sé si yo ya estoy muy acostumbrada a temperaturas extremas -0 pero realmente Berlin no me pareció tan frio ni tampoco con mucha nieve. Ya sabes que yo estuve en diciembre y mientras aqui nos ahogabamos de nieve allá, más que todo llovía, pero bueno quien sabe como será este año. Pero claro que si tienes que comprarte ropa termica porque ya uno con unos 5-8 grados la necesita, orejeras o gorro, igual que los guantes son infaltables (por lo menos a mi se me congelan las orejas y las manos siempre jaja).
    Si encuentras la marca "The north face" es super recomendada (no sé si la venda allá pero supongo)http://se.thenorthface.com/tnf-se-en/hp-se-en o si no la marca everest también es buena.
    Para lo de las botas lo que tienes que fijarte es que sean GORE_TEX que es un material resistente al agua-nieve y si tienen pielecita adentro mejor así estarás siempre calientica. Ahhh y no te olvides de colocarte una chaqueta de vellon, claro que sería sólo si usas ropa termica no más abajo. En fin cualquier cosa me preguntas. Besos.

    ResponderBorrar
  2. ah se me olvidaba, una tia pasó año nuevo allá y si, dijo que era una locura, pero que era increible, ella estuvo en la puerta de branderburgo a la hora de los pitos.

    ResponderBorrar
  3. Holita!cuánto tiempo sin pasarme por aquí..mil disculpas :p
    Por otra parte veo que estás viviendo en España! Qué guay jeje espero que lleves bien las cosas por aquí y que tengas muchas experiencias buenas!
    Por otro lado suena genial lo del año nuevo y que tus planes ya hayan salido como querías! :D
    Yo fui a Alemania en verano (así que no vale de mucho mi consejo pero bueno...) y la primera semana que fui a pesar de ser Agosto hacía mucho frío! parecía otoño jaja, pero luego se hizo más cálido auqne llevé cazadoras y eso.
    De todas formas no puedo ayudarte porque como ya te he dicho, fui en verano y no tengo ni idea de como será el invierno. Pero tu no te preocupes, que ya verás que todo se te dará bien :)
    Muchos besos!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails