lunes, 2 de junio de 2014

Actualización en Colombia

Hace mucho rato que no actualizo mi blog, y aunque puedo echarle la culpa al tiempo, a las múltiples ocupaciones y a el exceso de trabajo, ninguno es excusa para cubrir la verdadera razón: me daba pereza actualizar. La parte buena es que mi vida es una montaña rusa emocional y ahora me dieron ganas de continuar escribiendo (en realidad lo necesito) así que por aquí seguiré gastando letras.

El año pasado terminé mi maestría en Inglaterra (la presentación fue en Portugal, país del que quedé enamorada) y me fue muy bien, quedé entre las mejores presentaciones y obtuve mi título. Luego me propusieron ir a trabajar en una propuesta de investigación en Inglaterra y regresé por varios meses hasta noviembre. Tuve la posibilidad de quedarme, pero no quise por varios motivos, el más importante, ya extrañaba mucho mi casa y como allá no iba a tener nada fijo luego que acabara mi contrato, pedí trabajar dese Colombia y mi jefe accedió.

Ahora bien, menos mal regresé cuando lo hice porque a la semana de regresar a Colombia tuve cálculos renales, el dolor más horrible que he tenido en mi vida. Estuve hospitalizada varios días, luego el mes completo lo pasé con medicamentos así que no tengo muchos recuerdos del inicio de este año.

Lo que si recuerdo es terminar de trabajar con la universidad de Inglaterra (unos meses bastante estresantes, debo añadir) y empezar a dar clases en la Universidad de Antioquia, estoy dando unos cuantos cursos y ha sido una experiencia bastante interesante. Me gusta mucho dar clases sobre mi carrera, y me gusta mucho más porque siento que todo lo que aprendí de investigación durante mi maestría me está dando herramientas para guiar a mis alumnos. Hay varias cosas que he notado que me parece que deben mejorar en la educación de este país, pero eso es tema para otro post.

También estoy esperando los resultados de algunos proyectos para doctorado, porque sigue siendo mi meta, pero toma su tiempo y hay que ser paciente. También he seguido con mis trabajos de traducción. Sin embargo, he tenido problemas para retomar mi estado de traductora independiente, máxime porque he estado un poco lenta en cuestiones de mercadeo. Estoy en una especie de suspenso, esperando decisiones que me den luz verde para mis proyectos.

Esto es, a grandes rasgos, mi vida en estos últimos meses. Ha sido difícil volver a adaptarme a Colombia, a la gente, a la sociedad en general, porque mi mente inevitablemente sigue haciendo las comparaciones y pone en evidencia las cosas que necesitan pulirse, pero también estoy muy contenta de regresar, porque estoy disfrutando mucho a mi familia y a mis amigos, que fue lo que me prometí que haría cuando regresara.

En fin, que regreso a mi blog.



3 comentarios:

  1. Gusto en leerle!! yo tambien descuidé mi blog(casi ni pienso que lo tengo), pero se que volveré.
    Espero que tengas éxito en las cosas que emprendas.
    Saludo desde Argentina

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails