Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

Sobre las entidades públicas (como por tercera vez)

Y este post va dedicado, otra vez, a las entidades públicas...

Tener en cuenta que 1. sigo en shock por lo del robo 2. estoy estresada por la pérdida de los papeles y 3. estoy enojada.

En mi lógica, si yo soy una entidad que presta un servicio a la comunidad, en un horario específico (lunes-viernes 8-12 2-6) y donde no hay servicio los fines de semana porque no hay ni un fantasma por casualidad, pondré en mi página web la información necesaria para que la gente que la necesita se prepare y vaya el lunes. Es decir, la idea es optimizar el tiempo y el trabajo, y brindar un servicio "24 horas" utilizando herramientas informáticas ¿no?

Lo que me encanta y fascina de estas entidades es que no ponen la información completa, o la ponen y no la actualizan nunca. Entonces uno se prepara, lleva todos los papeles y le salen con el chiste: "ahh pero, tenía que pedir cita"

Resulta que para pedir un duplicado de la cédula hay que ir personalmente (ni siquiera se puede llamar) de 2pm a 3pm y pedir la cita que se la darán para el día siguiente. Esto está muy bien para las personas que tienen horario flexible, pero y ¿qué pasa con los que trabajamos todo el día en una oficina y nos queda un toque complicado estar saliendo cada vez que necesitemos?

Pues sí, resulta que a pesar de todos los avances tecnológicos, aquí no tienen ni idea de cómo utilizarlos (ya me pasó con Comfenalco, la página decía que la atención los sábados era de 7am a 8pm y resulta que en la vida real era sólo hasta las 11am.... hace raato pusimos la queja y todavía no han actualizado la información en la página web) y esto afecta a quienes, como yo, usamos internet porque no podemos desplazarnos hasta el sitio o no podemos llamar porque no nos van a contestar un domingo.

En fin, la pedida de cita supuso que tuve que volver a las 2pm. Me aconsejaron presentarme desde la 1pm porque la registraduría se llena bastante. Pues, llegué faltando 15 para la 1pm y cuando llegué ya había una fila de casi 50 personas... me senté paciente a esperar cuando a las 2pm pasó un señor recogiendo los papeles. Se los entregué y esperé hasta las 4PM (¡!) para que me asignaran la cita. Ya en este punto estaba que me desmayaba del dolor de cabeza y de la desesperación.

Ahora, mañana tengo que ir a renovar mis papeles, es decir, a que me den una contraseña y en un año recibir mi nueva cédula (y se dicen eficientes... había un cartel grande que decía eso...) lo mejor del caso es que ya mi jefe no anda nada contenta porque no estoy en la oficina (aunque cuando llego temprano o voy en horas que no me corresponden o trabajo lo sábados.... nadie me dice nada... que curioso..) y la verdad a mi tampoco me gusta estar haciendo filas ni esperando que por culpa de un ladrón (producto de una sociedad corrupta y que honestamente no me tiene nada contenta) que vino a molestarme la vida!

Aghhh.... necesito urgentemente liberarme de esta rabia tan horrible que tengo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails