Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

Vuelta a Occidente

Esta parte del paseo la realizamos al otro día (y tomé más fotos). Nos fuimos hacia el occidente de Antioquia a los pueblos San Jerónimo y Sopetrán (no alcanzamos a ir a Santa Fe de Antioquia que es aún más bonito... y peor de caliente)

Como dije anteriormente, esta es la parte de Antioquia que más me gusta para tener una finca de recreo. Es tierra caliente, el día estaba claro, el cielo azul y el sol brillante (aquí sí utilizamos bloqueador solar).

Anteriormente, este viaje duraba tres o cuatro horas (pues, creo, yo nunca he sido buena con los tiempos y las distancias) pero ahora, gracias al tunel de occidente, este viaje disminuyó a menos de dos horas.

El tune en sí mismo es una parte del paseo. Tiene cuatro kilómetros y dentro se puede sintonizar la emisora del tunel, la cual cuenta la historia de su construcción y proporciona datos sobre el tunel y la región.

La entrada al tunel.



Dentro del tunel (no tiene mucha gracia, pero igual)




La carretera y sus vistas.





No faltaron los accidentes automovilísticos. De estos hubo varios, pero fue el único al que le pude sacar foto.

San Jerónimo es muy conocido por sus fincas de recreo gigantes, con piscinas, canchas de juego y otras comodidades. Sin embargo, nosotros íbamos en son de mostrarle el pueblo a mi primo y gracias al calor tremendo: ¡a tomar mucha cerveza!

Esta primera parte es la plaza de San Jerónimo. Como a ninguno se le ocurrió llevar vestido de baño, no nos pudimos meter a las piscinas de los hoteles, pero pasamos rico en un estaderito del pueblo.







Entre conversación y conversación nos dio hambre pero no quisimos comer ahí, así que buscamos carretera otra vez, hacia Sopetrán, y nos recibió una muy buena noticia: estaban en la fiesta de las frutas. Llo mejor del caso fue que no vimos ni una sola fruta, pero si mucha cerveza y mucho baile.

Estos son otros paisajes de la carretera. Me gustan mucho porque me recuerdan las carreteras de la costa. Cuando uno va entrando a Puerto Colombia y ve las fincas y más allá se siente el murmullo del mar. Aquí, obviamente, más allá se ve planicie y luego las montañas.






Sopetran es un pueblito muy agradable, cuando llegamos estaban en plena fiesta de las frutas. Comimos en un restaurante del parque principal y luego nos quedamos bailando en la plaza. Como éramos varios integrantes de la costa, fue chistoso escuchar los comentarios sobre la orquesta (tocaban música de la Billos, pero ni punto de comparación) aunque bailamos toda la noche hasta el fin de la fiesta.






Fue un día muy agradable y quedó en mi memoria como otro de los buenos recuerdos que me llevo de mi bella tierra.

2 comentarios:

  1. Que lindos recuerdos los que estas recogiendo kate. Oye no sabía de ese tunel, que bien por los paisas que siempre se llevan lo mejor :)

    ResponderBorrar
  2. Que lindo que hayas disfrutado..y por las fotos se ve que es un lugar muy bonito! :D
    yo he estado una vez en Colombia (mi padre ha ido varias veces más) y te puedo decir que para mi es un país bellísimo con su gente y su comida (me encanta!)
    Un besito ^^

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails