Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2011

De paellas y otros platos ricos

En Colombia probé algunas veces la paella y me parecía rica (todo lo que lleve mariscos me encanta). De comida mediterránea no sabía (aún sigo sin saber) mucho, pero la poquita que alcancé a probar me gustó. También me gustaban mucho los quesos, pero allá no hay mucha variedad (o son muy caros) y los vinos es igual. Los embutidos que venden allá son buenos, pero no hay mucha variedad y son bastante caros.

Este ha sido uno de los aspectos más positivos de mi cambio de país. La comida de aquí es sencillamente genial. Está llena de sabores nuevos para mí, lo cual lo hace demasiado emocionante.

Ya comenté anteriormente que vivo con un señor a quien le gusta la buena mesa. Aparte de que sabe seleccionar buenos vinos, quesos y embutidos, sabe cocinar de mil maravillas y le gusta. Escoge los ingredientes (desde los mariscos hasta las especias) con un cuidado impresionante. Dice que cocinar es casi como cortejar a una mujer, debes ser suave, insistente y saber cuándo actuar en el momento justo (también es medio poeta, medio filósofo y todo lo que haya de turno, pero me cae bien).

El punto es que desde que llegué he comido y probado comidas cuyo sabor es totalmente nuevo a mi paladar y ha sido una experiencia increíble.

El primer día que llegué, el señor me ofreció un poco de paella que había quedado del día anterior. Era, según él, una pella sencilla con pollo, conejo, judías y otra cosa que no recuerdo. Por mí podía haber sido arroz sólo y no me daba cuenta, porque no conozco mucho de paellas y en ese momento tenía hambre. El plato era muy delicioso, la textura del arroz muy diferente a lo que yo he conocido, los sabores más marcados, en suma, algo fuera de lo normal.

Luego una conocida me invitó a comer, paella otra vez, pero ésta tenía mariscos, almejas, mejillones, cangrejo, judías y otras cosas que no recuerdo. Nuevamente los sabores fueron diferentes, deliciosos.

El señor compra muchos delicatessen, jamón dulce, chorizo, longaniza… pero nada que ver con lo que venden en Colombia. Esto tiene un sabor más fuerte y más rico. De las cosas que he probado y más me ha gustado es el queso manchego, me sabe a una combinación única de quesos que no había probado antes. He probado otros quesos y son deliciosos, pero no recuerdo sus nombres.

En estos días también hemos cogido la costumbre de tomar una copita de “Chartreuse” después del almuerzo y de la cena. Este es un licor francés, muy exclusivo, que sabe a hierbas. Es delicioso pero es muy fuerte, tiene un 55% de volumen de alcohol, pero eso sí, ayuda a la digestión (y me deja viendo estrellitas).

Ayer llegaba una chica de china, que vivió antes en esta casa y es casi como la hija de los señores. Venía con su bebé (la cual el señor no se cansa de decir que es su nieta porque fue fabricada aquí…) y también venían dos amigos de los señores, otra pareja de señores mayores. El señor tiene una filosofía: “Para mis amigos cercanos, sólo lo mejor” y efectivamente, cuando sus amigos vienen prepara comidas especiales con ingredientes especialmente seleccionados y de la mejor calidad. Ayer, el plato principal era un “arroz caldoso” o “caldereta” que preparó en la paellera (porque no tiene la otra olla) y le adicionó dos bogavantes de a kilo cada uno, langostinos, unos animales parecidos a la langosta pero más chiquitos, almejas y mejillones. El resultado fue un arroz con caldo muy delicioso, el pescado estaba tierno y jugoso. De postre hubo tarta de manzana y corona de cabello de ángel (que es un dulce hecho de calabaza) y “Chartreuse”. Luego café y me olvidé mencionar que antes de la comida, el aperitivo fue unos montaditos de salmón (unas tostaditas con aceite de oliva, tomate y lonjitas de salmón fresco).

Obviamente con esta comida, no volví a comer hasta hoy, pero me sorprende que después de la comida que fuimos a dar un paseo a Barcelona, ellos llegaron y comieron más montaditos con vino y cerveza. Comen bastante en esta casa… eso sí que me recuerda a mi casa!

Aquí dejo algunas fotos de la preparación del arroz para que vean los ingredientes y la preparación de los mismos. Ahora mismo me voy a organizar para salir a disfrutar de los espectáculos nocturnos de la fiesta de la mercè en Barcelona!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails