Powered By Blogger

martes, 14 de agosto de 2012

Turista en Barcelona

Desde que volví de India he estado en una serie de despedidas y maratón de "¿qué más nos falta por hacer en Barcelona?". Con las amigas que han ido quedando, hemos hecho varios tours por Barcelona, aprovechando el clima, el sol y la energía de esta ciudad.

Tres de las últimas "atracciones turísticas" que hemos visitado y que me han gustado mucho han sido:

Tibidabo: Es el pico más alto de la sierra de Colserolla, y alberga el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa. Se sube y se baja en bus (porque con ese calor no nos atrevimos a caminar tanto) y en la cima se tiene unas vistas espectaculares de Barcelona.

 Entrada al parque de atracciones.

 La torre de telecomunicaciones.

Templo expiatorio del Sagrado Corazón.

Ahora se paga por todo.

Vista de Barcelona. 


Cubos del Tibidabo.

Acuario: Este fue otro de los destinos turísticos patrocinados por el "Carnet Jove" de la Generalitat de Catalunya y unos tiquetes de descuento que tenía una amiga. Aquí se puede ver toda el ecosistema de las playas de Catalunya y de varias partes del mundo. La mejor parte es el túnel debajo del acuario donde se puede ver a los peces alrededor y encima tuyo, y ¡hay tiburones!

 Entrada al acuario.


 Una raya vista desde abajo.



Un pulpo y un tiburón.

 Dentro del túnel.



Pueblo español: Este paseo me gustó mucho porque el pueblo español es una réplica de los pueblos de España, construido para una Exposición internacional, quedó como recuerdo de la ciudad y se volvió un museo gigante y un lugar turístico que muestra la arquitectura, artesanías y comidas de los pueblos españoles.  Con esta salida hubo un pequeño encuentro (des)agradable con un mesero de un restaurante del lado catalán y con una señora que vendía helados, pero ya contaré eso después. Simplemente recomiendo visitar el Resturante can Massana, preparan ricas paellas a un precio económico (10 - 12 euros).

 Entrada al Pueblo Español.






 Vista de Barcelona.

 La heladería de la señora grosera.

El restaurante de la gente amable.


2 comentarios:

  1. Me encanta conocer, gracias por compartir estos paseos!!!
    Abrazos :)

    ResponderBorrar
  2. Si, gracias x compartir. Sigue disfrutando lo más que puedas y obvio mostrandonos a nosotros. :)

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails