Powered By Blogger

jueves, 20 de septiembre de 2012

Kitchen Parties

Esta semana hemos tenido la semana de bienvenida al campus organizada por la Student Union de la universidad. Cosa curiosa, me imaginaba a los ingleses fríos y poco amables pero ¡oh sorpresa! ha sido la universidad que mejor me ha acogido en mi experiencia universitaria tanto en pregrado como en postgrado. No porque las otras hayan sido malas, de hecho han sido muy divertidas, pero aquí es a un nivel mucho mayor.

Toda la semana hemos tenido eventos desde bienvenida a las residencias (aunque, como la mía es privada, no tuve bienvenida, pero me colé a la de los demás) hemos tenido actividades de integración, reuniones informativas con discursos chistosos y algo que, descubrí, es muy popular aquí: las kitchen parties.

Ya conté que mi apartamento es como una especie de hotel, tienes tu cuarto, tu baño y compartes la cocina y la sala. Las residencias de la universidad son iguales (lo único es que son más cuartos por apartamento) entonces el único lugar realmente social es la cocina, por eso (y porque el licor es muy caro) antes de salir a un pub, los estudiantes compran licor entre todos (o si se va a preparar una comida, la comida) y se van para la cocina de algún apartamento, por lo tanto se tienen "kitchen parties".

Esta semana hemos tenido varias "kitchen parties". Ayer justamente tuve una comida en mi cocina y de regreso del centro nos fuimos a "bailar" a la cocina de otros compañeros. Más bien fue a tomar, medio bailar y hablar mucho.

Lo chistoso es que las botellas las exhiben en la ventana (en realidad porque no hay dónde más ponerlas) y por eso cada cocina que ha tenido una fiesta luce más o menos así:


Botellas acumuladas en la ventana grande del último piso.

Y así están casi todas las ventanas de la residencia de la universidad, en especial las residencias donde son más estudiantes por piso (doce personas en un apartamento).

Es bastante curioso pero es muy divertido porque en cualquier momento llega un montón de gente a la cocina de tu apartamento y de repente tienes una fiesta (o la versión europea de fiesta). Entonces es muy agradable y se logra conocer bastante gente.

Obviamente, habrá que esperar y ver cómo es la convivencia luego que se acabe la semana de relajo, pero mientras tanto, ¡a seguir disfrutando de las fiestas en la cocina!


1 comentario:

  1. Que bueno que tu experiencia en el Reino Unido ha empezado bien! ojala que siga asi! Yo llegué a Birmingham hace 6 años para estudiar la maestría y como er la primerez vez que estuve fuera de casa las primeras semanas fueron una nostalgia espantosa...ahora ya estoy curada de espantos!! No conozco bien Wolverhampton, pero siempre he tenido la idea de que no es un lugar bonito, ahora con esas fotos de los parques y los 3 dias bonitos que hubo, creo que tendre una opinión!!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails