Powered By Blogger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

West Park

Algunos compañeros del máster del año pasado que vivieron aquí me han preguntado que cómo estoy y qué tal encuentro la ciudad, el clima en especial. Siempre que les digo que estoy bien y que el clima está muy agradable me preguntan: ¿tu estás segura que estás en Inglaterra?

Yo también me pregunté lo mismo, porque el clima parecía el de Medellín, pero ya esta semana ha llovido algunas veces y se siente un poco más de frío. Entonces ya creo que sí estoy en Inglaterra.

Y continuando con el recuento de la nueva ciudad, el domingo fui al parque que busqué toda la semana y que por fin encontré. Se llama West Park y es el parque urbano más bonito que he visto en toda mi vida. La mejor parte: me queda a dos cuadras (manzanas largas) de mi casa.

Como mi GPS interno está dañado y mi lectura de mapas es una habilidad en proceso de formación, no llegué a la puerta principal, sino a una adyacente. Lo bueno fue que después de recorrer todo el parque, me hice una idea de cómo era y hacia dónde tenía que ir luego.


Es un parque bastante grande, tiene lago, tiene un invernadero con plantas tropicales, tiene una zona de canchas de tenis, tiene zonas verdes que las familias aprovechan para utilizar como zona de picnic y hasta tiene una versión miniatura de campos de lavanda.


Los patos y gansos están sueltos por ahí, y caminan libremente al lado de uno. No son agresivos, incluso son bastante curiosos. La gente llevaba pan y les tiraba al agua, y ellos venían nadando y se pelaban para comerse las migas.


El parque tiene unos senderos hermosos y una gran historia. Construido hace más de cien años (se inauguró en 1881), este parque es un ejemplo de un parque victoriano que permanece intacto hasta nuestros días. Fue uno de los primeros parques municipales de Inglaterra en ofrecer un espacio para practicar cricket y arquería.


El puente que cruza el lago, las canchas de tenis y el invernadero se añadieron en los años subsiguientes para albergar diferentes eventos que organizaba la alcaldía (ayuntamiento) de la ciudad.




En el invernadero se pueden ver plantas tropicales traídas de Brasil, Venezuela, Costa Rica, y otros países de Asia y África que no recuerdo en este momento.


También se puede remar en el lago, obviamente por una módica suma en libras y con la seguridad de un chaleco salvavidas.



Este templete (bandstand) lo donó uno de los alcaldes hace muchos años y lo ubicaron en la mitad del parque. Cuenta la historia que los ingleses disfrutaban mucho de las actividades al aire libre en verano y que la música era una parte muy importante de dichas actividades. Por eso, en las largas noches de verano, se hacían (y todavía se hacen) diferentes actividades acompañadas por una banda que se ubica en la mitad del parque (en el templete).

Ese día que fui estaba tocando la banda de música de Wolverhampton y me entretuve bastante escuchando sus interpretaciones del musical "The sound of music" (La novicia rebelde) y de otros éxitos de Louis Armstrong, Withney Houston y otros artistas que no reconocí.



Otra parte que me gustó mucho fue la pista que rodea el parque, porque había varias personas trotando y gente paseando a sus mascotas.


Esta es la casita que está en la entrada principal, alberga una asociación deportiva, pero en este momento no recuerdo de qué era (ciclistas, me parece).


Esta fue otra zona que me gustó mucho, los mini campos de lavanda. Son unos jardines con flores de colores, adornados y organizados de forma muy elegante. Alrededor hay bancos donde uno se sienta y ve a la gente pasar, ve las flores y ve a las ardillas correr de un lado para otro (esta fue, definitivamente, la mejor parte de todas).


Es un parque precioso, y ciertamente se logra sentir la antigüedad cuando uno entra. Me imagino que en cada estación debe tener su encanto, así que esperaré a que sea otoño para ir a ver los árboles dorados y en invierno quiero ir a ver el lago congelado y el parque lleno de nieve. Pero mientras tanto, seguiré disfrutando de este hermoso verde de verano.


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails