Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2011

Piromusical: fin de la fiesta de la mercè

Tuve la suerte de llegar a Barcelona justo para la Fiesta de la Mercè que es la fiesta patronal de la ciudad. Oficialmente son dos días de fiesta y de diferentes eventos, pero que yo sepa, estoy paseando desde el jueves.

Ayer fue la clausura de las diferentes actividades realizadas este fin de semana (conciertos, desfiles y rumba) con un espectáculo llamado Piromusical. No hay palabras para describir la emoción y la belleza del evento. Se realiza en la fuente mágica de Barcelona (pero no me pregunten por qué es mágica porque no tengo ni idea).

En sí es un espectáculo de juegos (¿o se dice fuegos?) pirotécnicos, una fuente con luces y música. Las luces y la pólvora van al ritmo de la música, entonces se siente la emoción con cada canción y cada explosión de luces. Es impresionante y sobrecogedor.

Yo llegué como a las 9pm a la Plaza Espanya, hasta la Avenida Reina Maria Cristina desde donde se ve todo, y ya la plaza estaba llena. El espectáculo empezó pasadas las 10 y había fácilmente poco más de medio millón de personas. Suena la música y empieza la pólvora y el juego de luces con agua. Es de esas cosas que hay que ver para comprender. Debo rescatar que la selección de música fue muy variada y muy bien combinada: rock, pop, salsa, clásica... todo muy preciso y bien orquestado.

En algún momento, el locutor dijo: "enciendan las bengalas". Yo juré que iban a disparar luces de bengala, pero resulta que aquí bengalas son lo que allá en Colombia conocemos como "chispitas mariposa", entonces toda la plaza encendió las chispitas y el resultado fue el doble de luz y una visión muy bonita.

El espectáculo duró media hora, luego la gente se dispersó de forma muy ordenada hacia el metro o hacia sus carros (ese orden me sorprendió, en Colombia habría sido un "salga quién pueda"). El grupo con el que iba caminamos hasta Plaza Catalunya para rematar la noche con cerveza y tapas.

Este es uno de esos eventos que definitivamente recomiendo a quién tenga ocasión de vivirlo. Buena esa por los catalanes!

Aquí dejo unas fotos que me salieron decentes.





1 comentario:

  1. Creeme que vivi con tu narrativa, todo el espectaculo, o mejor dicho lo que te impresiono y nos detallastes...muchas gracias por transmitirnos tus aventuras....estamos aprendiendo mucho....y no dejes de hacerlo...

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails