Powered By Blogger

jueves, 5 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes

Acabo de ver un desfile muy tradicional y muy bonito de aquí de España: el paso de los reyes magos.

Cuenta la historia que los reyes magos seguían la estrella de oriente buscando al niño Jesús que había nacido, para presentarse ante él y ofrecerle incienso, mirra y oro. Herodes se enteró que ellos lo estaban buscando y pidió a los magos que le dijeran el sitio exacto donde estaba Jesus para él ir a adorarlo (cuando en realidad quería matarlo). Un ángel se le apareció a los reyes y les reveló las intenciones de Herodes, razón por la cual los magos decidieron tomar otro camino y por eso llegan tarde (el 6 de enero y no el 24 de diciembre) a ver al niño recién nacido.

Este desfile de reyes se realiza en España desde hace casi siglo y medio y consiste en que los reyes van pasando en sus caravanas y van lanzando dulces a los niños que están en la calle.

Lo mejor del caso es que el desfile de este pueblo pasa por todo el frente de mi casa. El señor me dijo que si quería verlo y bajamos a la puerta del edificio a ver pasar los reyes magos.



Es muy hermoso el desfile, llevan toneladas de dulces (sin gluten, así que no es cualquier dulce) y los niños están expectantes con sus bolsas para recoger los dulces.





Los reyes magos van antecedidos por bandas marciales, caravanas de diferentes asociaciones del pueblo (los castellers, los del club de futbol, los del banco etc) y llevan carros con niños disfrazados tirando dulces (aunque son medio malosines porque los tiran a la cara, me golpearon varias veces).



La gente en las calles grita de la emoción y se agachan a recoger los dulces (son dulces tipo confite, que no me llaman tanto la atención, por eso casi no cogí... otro cantar sería si estuvieran repartiendo chocolates jejeje)

Luego, más atrás vienen los reyes magos, en sus tres hermosas y grandes carrozas, repartiendo dulces por montones. Uno de ellos tiró una cantidad gigante de dulces cuando le estaba tomando una foto, y me dieron todos en la cabeza. Al instante siguiente estaba rodeada de niños a mis pies buscando dulces. El rey mago me hizo una señal de "lo siento" y me tiró un confite, que logré atrapar!







Y así queda la calle cuando, atrás de todo el desfile, vienen los carros de la limpieza, recogiendo todos los confites que quedaron tirados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails