Powered By Blogger

lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril y sus fiestas

Hoy es el día mundial del idioma español. Celebración de la vida y obra y conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, escritor de la novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" (El Quijote) y un clásico de la literatura universal.

Recuerdo que en el colegio hacíamos un acto cívico por este día y se hacían concursos de cuentos (yo gané algunos premios), poesías, canciones etc.

También conocía este día como el Día del Libro. El día en el cual todas las librerías se reunen en la calle, en una especie de bazar gigante y dejan sus libros a buenos precios.

Pues, hoy se suma una fiesta más a este mismo día. Resulta que en Catalunya y Aragón se celebra el día de San Jordi (San Jorge). En este día los hombres regalan rosas a las mujeres y ellas les regalan libros a ellos. Dejando de lado la connotación un poco sexista de la fiesta, es una celebración bonita.

Las ramblas están llenas de toldos con libros y flores, pero hoy no pude ir porque estoy con lo del viaje de mi hermana, así que ya lo disfrutaré el próximo año en Inglaterra. Me hubiera gustado ir a la feria del libro en Madrid, pero bueno, ya en otra ocasión será (además, hace poco compré muchos libros y todavía no los he terminado todos)

Y, otra nota bonita de la fiesta, fue esta pequeña rosa que me regaló el nietecito de la señora que vive aquí en la casa. Todavía la tengo con agua, aunque ya veo que se me está abriendo mucho. Pero bueno, mi primera rosa de San Jordi (y la única por lo visto jejeje)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails