Powered By Blogger

lunes, 23 de abril de 2012

En caravana por España III

Regresamos a Rubielos de Mora el viernes santo en la noche y decidí ir a dar un paseo por el pueblo (otra vez). En esas estaba cuando empecé a escuchar unos tambores. Tocaban un poco y se quedaban callados. Volvían y tocaban y se quedaban callados. Empecé a seguir el sonido (aunque no era muy fuerte que digamos) y a caminar por las calles solas... cuando de repente giré una esquina y esto fue lo que vi que venía hacia mí:





¡Qué susto tan grande! Encima que vienen callados (excepto el sonido de los tambores) vienen encapuchados como el KKK (yo sé que no es el KKK, pero fue inevitable hacer la asociación). Me hice a un lado y dejé que la procesión fúnebre pasara. Es un espectáculo fuerte... no me quiero imaginar los de Sevilla, con flagelados y todo.
En fin, luego me fui a ver el partido del Barça al bar y me quedé por ahí molestando con unos conocidos. Luego me fui a dormir.
Al otro día, me levanté, me organicé y salí de paseo (otra vez, es que había mucho por recorrer). Esta vez fui al museo de arte abstracto de uno de los pintores del pueblo (alguien muy famoso, al parecer, llamado Salvador Victoria), a la plaza de toros, a la antigua Guardia Civil, a la casa donde se quedó Franco una noche y al convento que usó como fortín militar, al ayuntamiento y a otros lados.













Luego, ya era hora de volver, así que cogimos la autopista hacia Valencia y regresamos por el camino del mar. Fue muy bonito porque también paramos en varias partes. La que más me gustó es esta, en la cual se ve el Delta del Ebro a lo lejos. Fue muy entretenido ver los barcos que cargaba sal y que salían.





Luego, seguimos hasta otro pueblito llamado Torredembarra. Está también a la orilla del mar y es bastante bonito. Ahí conocí un poco más de la pesca nocturna deportiva y pude ver la luna llena saliendo del mar como una bola de fuego y alzarse hacia el cielo. Es algo increíble, pero había dejado la cámara en la caravana entonces hubo algunas fotos que no pude sacar. Sólo tengo estas del puerto.


En la madrugada continuamos con el viaje hacia Barcelona y por fin hasta la casa. Así que este es el recuento de la Semana Santa española. Un viaje definitivamente muy lindo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails