Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2012

Continente de contrastes

Y de los mismos creadores de "qué frío tan horrible" llega esta temporada "no me aguanto el calor"...

Creo que el único aspecto que realmente extraño de mi casa es el clima. Un clima no muy caluroso, no muy frío y constante todo el año.

Las estaciones son muy bonitas, no digo que no. Cuando llegué en septiembre todo era soleado hermoso. Luego en el otoño era bonito ver los árboles ponerse doraditos y cuando las hojas se caían. Luego en el invierno... bueno, fue raro porque aquí hubo sol y cielo azul todo el inverno, y eso me enredó mucho porque yo tenía que salir muy abrigada a pesar del sol, y claro, cuando veía por mi ventana el cielo azul, creía que estaba haciendo calor, pero la temperatura estaba tranquilamente en 5ºC...

La primavera ha sido más fría que el propio invierno. De hecho pude volver a ver nubes y sentir lluvia (ya se me había olvidado cómo era jejeje). Ahora, parece que el calor llegó del golpe, y aquí estamos, con unos deliciosos 25ºC a la 1pm.  Estas noches han estado increíblemente tibias y nos cuentan que nos preparemos para el verano, cuando este pueblo se vuelve un sauna gigante!

Entonces, si no es el frío polar, es el calor infernal. Estos contrastes tan grandes no me gustan para nada. Pero bueno, supongo que es parte del paseo. Aunque mi paseo no parece querer mejorar. De un calor immpresionante voy para otro frío peor.... continente de muchos contrastes!

En fin, ayer aprovechando el hermoso día (y el calor) que hacía, fui con mis amigos a la playa de Badalona, de la cual ya hablé el año pasado. Esta playa es preciosa y me encanta porque no se llena tanto. El problema estuvo en que el agua estaba fría congelada, de eso que te duerme y todo el cuerpo. A media tarde era soportable, pero luego se nos ocurrió la idea de volvernos a meter a eso de las 6pm... y si estuvimos 10 minutos fue mucho. Del frío se me adormecieron las piernas. ¡Creo que nunca me había metido a un mar tan frío!

De aquí rescato que un compañero llevó una cámara sumergible y nos la pasamos intentando hacer tomas submarinas. A pesar del agua fría, la curiosidad por tener una foto subacuática pudo más, entonces pasamos un rato muy divertido intentando aprender cómo tomar las fotos, cómo posar, cómo abrir los ojos y cómo cuadrar el ángulo.

Bueno, creo que hasta aquí dejo el reporte meteorológico/quejumbroso de esta semana :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails