Powered By Blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cardiff (Caerdydd) en Gales

Este fue otro de los paseos de la universidad. De hecho fue el segundo paseo (y estas son las horas que vengo a publicarlo) y creo que ha sido una de las ciudades más bonitas que he visto en el Reino Unido.

Este paseo fue bastante especial por varias razones: porque conocí bien a muchos de mis compañeros que hoy en día son grandes amigos (en especial con quienes seguí saliendo a más paseos), porque era uno de los últimos días del otoño, con un día de sol precioso y , particularmente, porque en la mitad del camino me di cuenta que iba para otro país y había dejado mi pasaporte en la casa.

Menos mal íbamos con el bus de la universidad y aquí no ponen mucho problema en las fronteras, pero fue muy chistoso porque la mitad del viaje me la pasé pensando en todos los posibles escenarios desde el que me hacían devolver a Wolverhampton hasta el que me deportaban por andar sin papeles.

En fin, que quitando la paranoia mayor, la primera cosa curiosa que vi fue que en el bus de la universidad había baño... pero baño en la parte de abajo. Los buses intermunicipales que conozco allá en Colombia tienen el baño en la parte de atrás. Pero este lo tenía en la mitad del bus y había que bajar unas escaleritas. Yo estaba justo en la silla del frente de la puerta del baño y pude tomar esta foto.


El viaje duró unas tres horas, llegamos a un parqueadero donde nos dieron instrucciones de cuándo regresar y cuándo se iban los buses. Luego nos dejaron ir a caminar por el centro de la ciudad. Para llegar allí había que cruzar un parque precioso y el río que cruza la ciudad. La vista era magnífica.





En Gales los idiomas oficiales son el Inglés y el Galés, y todos los letreros deben ir en ambos idiomas.





Una de las principales atracciones era el castillo que estaba en medio de la ciudad, sin embargo, por el poco tiempo disponible que teníamos, tuve que elegir entre ver el castillo o ir al puerto, y como yo prefiero el agua, tomamos un bus de turismo para ver la ciudad mientras íbamos al puerto.





Estas son algunas fotos del paseo en el bus turístico.









Esta imagen es la bahía de Cardiff (Cardiff Bay), específicamente el Wales Millenium Centre, me parece que vi oficinas de la BBC y una especie de teatro. Estaba también la tienda de recuerdos donde compramos postales.

La bahía es preciosa, el sol de ese día hacía el agua brillante y con el cielo azul, era todo un espectáculo. Aunque hacía bastante frío.










Luego tomamos el bus turístico para volver al centro de la ciudad porque el bus de la universidad salía temprano. Sin embargo, fue un paseo bastante encantador, porque recorrimos la ciudad en bus y caminamos por la bahía. Muy agradable.






Este fue uno de los recuerdos que compré, ¡un sticker con mi nombre en dinosaurio!


Y por último, la última foto del bello parque. Me habría gustado ver esta zona cuando nevó, pero ya será en otra ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails