Powered By Blogger

domingo, 12 de septiembre de 2010

Banditas caseras para puntos negros

Hace unas semanas una amiga mía me envió este video con una sencilla receta para hacer banditas caseras para los puntos negros.

La ensayé y aunque a mí no me funcionó (o tengo la cara limpia, o no tengo puntos negros o están muy escondidos)a mi mamá y a mis hermanas si les sirvió.

La idea es arrancar todos los puntos negros y limpiar la piel, sin embargo hay que tener en cuenta que antes de empezar es mejor lavarse la cara con agua tibia, para quitar la grasa y abrir los poros, y al terminar, se laven bien la cara con agua fría, para cerrar los poros.

El video está en inglés, así que pongo la receta en español para los que no entendieron :)

Ingredientes:
- Una cucharada sopera (de la de tomar sopa, no la de servir sopa) de gelatina sin sabor
- Una cucharada sopera de leche
- Un pincel

Se revuelven estos dos ingredientes en un recipiente que se pueda poner en el microondas, debe quedar medio arenosito. Luego se pone 10 segundos en el microondas (vigilen la potencia, porque mi microondas lo tenía bajito de potencia, entonces me tocó ponerle 20segundos). Cuando lo retiren, revuelvan bien. Debe quedar cremosito, ni muy aguado ni grumoso.

Con el pincel esparzan suavemente en el área de la cara que desean limpiar. El truco aquí es aplicar la cantidad correcta; como diríamos aquí: ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre, es decir, no mucho porque queda gelatinoso (como textura de moco en plena gripa) y así no se adhieren los puntos negros, ni tampoco poquito porque queda una capa muy delgada que se deshace.

Yo recomiendo dos piceladas generosas, y esparcirlo muy bien. Luego dejan secar por unos 5 o 10 minutos (de hecho, si se seca antes de cinco minutos, malo porque pusieron muy poco, si van 10 minutos y no se ha secado, malo porque entonces pusieron demasiado) y proceden a retirarlo.

Esto se debe retirar como se retiran las banditas normales: de un tirón, aunque cada quién tiene diferentes umbrales de dolor (yo me lo tengo que retirar de a poquitos porque lloro si me halo muy duro). Los puntos negros deben quedar adheridos a la bandita y la cara debe quedar más limpiecita. Recuerden lavarse con agua fría para cerrar los poros y evitar más mugre.

Es como les digo, a algunas personas les funciona y a otras no, pero es divertido intentarlo. De esa misma chica pueden encontrar en youtube más videos sobre consejos de belleza, como rizarse el cabello de forma sencilla, como hacer mascarillas sencillas, maquillaje y depilación de cejas... todo un video tutorial para parecer reinas sin salir de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails