Powered By Blogger

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Mes del amor o amistad?

Septiembre, mes del amor y la amistad: este es el mes del juego amigo secreto, ese jueguito en el cual todos ponen sus nombres en una bolsa y sacan al azar un papelito, a esa persona que saquen deberán darle dulces de forma secreta, sin que sepa quién eres tú, y luego el día del amor y la amistad (este año no sé si es 16 o 17 de septiembre) se hará una gran fiesta donde se descubrirán y se dará un gran regalo a ese amigo secreto.

Hace como cuatro años que yo no juego esto. Es extraño, porque en la universidad nunca nos preocupamos por eso, y este año gracias a Telmex no tengo plata para jugar.

Uno de los indios que se apuntó para jugar no entendía bien en qué consistía el juego y me pidió que le explicara, yo le expliqué y me dijo: ¿pero y si me toca un hombre?, yo le dije que no había problema, que él iba a ser su amigo secreto, me miró con cara de espanto, como diciendo “yo no soy homosexual”… cuando le entendí no me pude controlar de la risa, pero le expliqué que ese juego no era nada romántico, era simplemente un juego de amigos y me preguntó ¿entonces porqué se llama amor y amistad? (plop)

No había pensado en eso, puesto que uno simplemente juega y ya, no importa si sale hombre o mujer. Y aún más, cuando en los últimos tiempos se ha vuelto una fecha tan comercial. Ya comenté que en Colombia adoptamos la fecha febrero 14 como día de San Valentin o Día de los enamorados, pero que continuamos con la celebración del día del amor y la amistad (que esta vez se enfoca más en los amigos, aunque deberían ver las filas para los moteles ese fin de semana…)

En fin, fue difícil explicarle la diferencia entre ambas fechas, porquen para ellos la palabra amor es única y exclusivamente entre parejas, los amigos se tienen cariño, aprecio, respeto, pero no precisamente “amor” como lo entendemos nosotros (y como muy erróneamente lo muestra la propaganda, con corazoncitos y serpentinas rosadas). Sin embargo, como vamos, ya no se va a celebrar día de nada, sino que tendremos fechas para que gastemos más en un poco de cosas que, a la final, quedarán en el cesto de la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails