Resumen de las chicoaventuras del proceso de cancelación de un servicio que no sabía que tenía, que al principio Telmex tampoco sabía que yo había adquirido, pero que me cobraron en dos facturas y me dejaron viendo cuadritos.
Manual de Usuario para cancelar un servicio con Telmex:
1. Reciba una llamada un domingo en la mañana, cuando usted todavía se encuentra medio dormido y, sin saberlo, acepte un plan "completamente gratis".
2. Un mes después reciba en su factura telefónica un valor desconocido (y exorbitante) por concepto desconocido.
3. Llame a preguntar por dicho valor y reciba la siguiente noticia: "eso se debe a una llamada internacional" (que nunca se hizo puesto que usted no sabía que tenía dicho servicio). Este espacio de comunicación se puede prolongar más o menos una semana.
3.1 Al final de la semana de comunicaciones, reciba la siguiente respuesta: "En quince días hábiles le daremos respuesta" (siendo ya fin de mes, es decir, en 10 días le toca pagar factura y no le han resuelto el problema)
4. Reciba la factura del siguiente mes con el mismo valor misterioso. A pesar de su enojo, comuníquese otra vez con su operador de teléfono.
4.1 Después de una semana de comunicaciones con su operador telefónico reciba la siguiente respuesta: "Ah, no eran llamadas internacionales, es un servicio que usted adquirió con otra empresa que es proveedora nuestra"
4.2 Trate de no morir infartado.
4.3 Tome la decisión de cancelar ese servicio
(En el intermedio) Rebélese y no pague esa factura hasta que no le solucionen el problema.
(pero..) Reciba una llamada del departamento de cobranzas de su operador telefónico donde dice que si no paga "va a ser reportado a centrales de riesgo"
(y..) Salga corriendo a pagar la factura.
5. Llame otra vez a su operador de teléfono para solicitar la cancelación del servicio
5.1 Reciba la siguiente respuesta "si usted desea cancelar ese servicio se debe comunicar con la otra empresa (es decir, con los proveedores) porque ellos son los que manejan eso directamente".
5.2 Recuerde que debe respirar profundo
6. Con el sentimiento de ser un objeto, vuelva comunicarse con la otra compañía de teléfono para cancelar el servicio que usted no sabía que había adquirido, y menos con ellos.
6.1 Primer asesor (después de 5 minutos de verificar que usted si es usted y no un clon, un alienígena o algo aún más extraño): ¿Porqué desea cancelar el servicio? Explique detalladamente sus razones. Respuesta: Permítame la comunico con el área encargada.
6.2 Segundo asesor: ¿Por qué desea cancelar el servicio? Explique (otra vez) detalladamente sus razones. Permítame verifico sus datos (otra vez).
(Diez minutos después…)
7. Reciba la siguiente respuesta: "como usted ya pagó el servicio, puede disfrutarlo por este mes. Si después aún desea cancelarlo, entonces llame cinco días antes que se acabe el mes."
7.1 Respire y trate de controlarse. La violencia nunca es buena.
7.2 Pregunte por qué no puede cancelarse el servicio en este momento. Reciba la siguiente respuesta: Porque usted ya pagó por él.
8. Marque todos los calendarios de la casa y de la oficina, programe todas las alarmas de sus celulares, y de los ajenos también, y cinco días antes que se acabe el mes llame a cancelar el servicio.
8.1 Primer asesor (luego de verificar que usted si es usted): "¿Y por qué desea cancelar el servicio?" Explique por tercera vez las razones detalladas. Respuesta: Permítame la comunico con él área encargada de cancelaciones.
8.2 Segundo asesor (luego de verificar otra vez su humanidad): "¿Y por qué desea cancelar el servicio?"
En este punto puede mentarles hasta la madre y responder que usted ya no desea tener ningún vínculo con ellos, le aterra el tipo de servicio que prestan, es más, que va a hablar con todos sus conocidos para que se retiren, va a hacer propaganda en la televisión regional y nacional porque es la peor compañía prestadora de servicio de teléfono, que se aprovechan de la ingenuidad de las personas, que hacen negocios engañosos y proporcionan información falsa, que va a meter abogados, tutelas y que cuando termine el proceso, los dueños de la compañía no van a encontrar ni un par de medias limpias (y todo lo que pueda soltar tras tres meses de angustia y estrés).
8.2 Reciba al instante un número de cancelación y un "disculpe las molestias, estamos para servirle"
Todo lo que me habría evitado con un solo madrazo a tiempo.
Que odisea!!!!!!
ResponderBorrarjum.. fue para llorar... todo un rollo!
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