Powered By Blogger

domingo, 24 de junio de 2012

Sobre la presentación de piano

Las luces se apagan, se ilumina el escenario, se escucha tu nombre, el público aplaude.... y empiezan las manos a temblar.

Más o menos fue lo que sentí el día de mi presentación de piano; y resulta que hablando con músicos profesionales, me cuentan que lo más difícil es hacer un sólo. Toda la atención se enfoca en ti, sientes la mirada y la expectativa de todo el mundo encima tuyo. Es una experiencia bastante interesante.

Cuando llegué al auditorio (tarde, para variar) y vi lo lleno que estaba me alcancé a asustar. A medida que iban pasando las presentaciones me iba asustando más porque esos niños tienen mucho talento y yo pensaba "¿y yo qué voy a presentar aquí?". Luego llegaron mis amigas y la familia con la que vivo y me tranquilicé un poco. Fui de las últimas, entonces pude apreciar todas las presentaciones y faltando unas dos canciones para que yo siguiera, me fui tras bastidores.

Allí estaban mis colegas, mi profesor y la señora que nos presentaba. Todos estábamos expectantes y nerviosos. Todo iba bien hasta que dijeron mi nombre. En ese momento empieza a temblar la única cosa que necesitaba que no temblara: mis manos. 

Fue muy chistoso porque yo me sabía la partitura de memoria y empecé a tocar bien, pero al final, mi cerebro me jugó una muy mala pasada porque sentí que las teclas se movieron y en una parte no supe cuál era el siguiente paso. Menos mal tenía acompañamiento y no se notó tanto (dice la gente, porque yo sí lo noté), pero bueno, lo que cuenta es la experiencia y la emoción de saber que has practicado y presentas tus esfuerzos a tus amigos y lo dedicas a tu familia.

Sigo muy animada con mis clases (aunque ya terminé por este año lectivo). Espero poder continuarlas en Inglaterra. ¡Por aquí una foto de la presentación!






1 comentario:

  1. Y no te hicieron video de la presentación??+
    Cómo dices lo importante es el intento... no todos tenemos la fuerza para hacerlo. Sigue tus clases porque por lo que he escuchado, lo haces muy bien.
    Abrazos.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails