Powered By Blogger

viernes, 22 de enero de 2010

Celos malditos celos

Hoy quisiera hablar sobre la gente utilitarista y envidiosa. De esos seres que te rodean y sólo te miden para saber cuánto provecho pueden sacar de ti y que te roban tu energía con cada triunfo y éxito que llega a tu vida.

En mi vida he tenido buena suerte. Según mi mamá tengo un angelito que me protege, y según una amiga yo nací con estrella. La verdad es que no me puedo quejar, los "tormentos" en mi vida han sido relativamente pocos, tengo una buena familia, excelentes amigos, en el colegio y la universidad siempre me fue muy bien, poco a poco despego en el área laboral y en el campo emocional, como todo el mundo, he tenido momentos excelentes, buenos y malos, pero siempre trato de afrontar todas las dificultades de la vida pensando en que son experiencias por las que tenía que pasar para aprender algo. Aplico un poco eso de ver lo bueno en lo malo y tratar de mejorar a través del aprendizaje.

¿A qué va todo esto? bueno, resulta que cuando estaba en el colegio sabía que había compañeros que estaban celosos de mí, pero no le daba mayor importancia puesto que éramos adolescentes... y pues, ¿quién puede ser relativamente maduro a los 16 años? Cuando ingresé a la universidad supuse que al ser academia, y una de las más prestigiosas de aquí, estaban también las personas más equilibradas intelectual, profesional y personalmente.... craso error.

Durante mi temporada universitaria me pude dar cuenta que algunas personas, al parecer, mientras más títulos tienen, más inmaduros son. Tuve profesores que académicamente eran unos genios, pero su plano personal, la capacidad de interactuar y su nivel de madurez dejaban mucho que desear. Pensé que depronto era la diferencia generacional (mis amigos y compañeros no pasábamos de 25 años y los profesores rondan los 40 y de ahí para adelante), pero luego me di cuenta que mis compañeros también se comportaban así.

Casi al final de mi carrera tuve un profesor espectacular que hasta el día de hoy sigo admirando y es uno de mis modelos a seguir. Este señor me conectó para trabajar con una multinacional, y no podría ni empezar a describir el cambio operado entre algunos compañeros y profesores cuando les di la noticia de que me habían aceptado. Mi campo de trabajo aquí en Colombia es demasiado reciente, mi carrera tiene unos 15 años de ser creada, son muy muy pocas las personas que trabajan directamente en el ramo, a muchos les toca "diversificarse", es decir, trabajar en otros campos para subsistir. Sé que muchos de quienes me rodeaban se alegraron con la noticia, pero pude sentir el rechazo de otros frente a ese logro. Desde comentarios en son de burla hasta peleas de frente por bobadas que no iban al caso. Yo sé que soy muy vaga, pero por ahora no me atrevo a dar nombres y lugares específicos, aunque yo sé que las personas aludidas se reconocerán cuando lean este post.

En fin, no quiero remover situaciones desagradables, pero me da rabia este tipo de personas. Por favor, ustedes son profesionales y muy buenos profesionales, pero emocionalmente les falta madurar demasiado. La vida no es sólo negocios y "vamos a ver cómo me sirves a mí", también hay gente que es sincera en su trabajo y en los vínculos que crea con los demás, y que no se alegra por las derrotas de los demás. ¿O seré muy ingenua al pensar que si existe gente así?

2 comentarios:

  1. Ay Kate, así te encontrarás gente toooda tu vida, ni modo. Igual, ellos son los q sufren. Quedo muy curiosa de quiénes fueron los de "comentarios en son de burla hasta peleas de frente por bobadas"... Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  2. Jejeje Cata, no había visto este comentario! Estaba releyendo el post y me parece tan lejana esta pelea, aunque sigo teniéndolas ahora mismo...definitivamente encontraremos gente así toda la vida!

    Esas personas tu las conoces también, con ellos estudiamos casi al final de la carrera :) aunque ya en este momento no recuerdo bien quienes más hicieron parte de tan selecto grupo jeje!

    Saludos!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails