Powered By Blogger

sábado, 23 de enero de 2010

Hace calor...

Esta semana el calor se ha desatado de forma bastante insistente sobre Medellín. Los días con cielo completamente azul y sol abrasador han hecho de nuestra ciudad una nueva "costa".

Hace unos días un conocido llegó de un crucero y estaba arrepentido de haberse ido, dijo que en Cartagena y Aruba había llovido, que de haber sabido el calor que iba a hacer, se habría quedado en Medellín... supongo que aprovecharía e iría a piscina.

Yo nací en una costa, pero vivo en Medellín hace mucho tiempo, por lo tanto ya estoy acostumbrada al clima de aquí. Resulta que el calor y yo no somos muy buenos amigos. Me pone de mal humor y el resplandor me da dolor de cabeza.

La ciudad de la eterna primavera... sólo quienes han estado aquí pueden atestiguar que, indudablemente, es el mejor clima de todos. No hay humedad excesiva, pero tampoco es seco, cuando hace sol también corre una brisa fresca. En temporada de invierno si puede llegar a ser muy maluca la ciudad por la cantidad de deslizamientos y quebradas que se desbordan (Medellín se ubica en un valle rodeado por montañas, también conocido como el Valle de Aburrá)aunque el municipio ha invertido bastante en canalizar las quebradas y en concientizar a la gente de mantenerlas limpias.

Este clima es espectacular, pero no se ha salvado de las inclemencias del cambio global. Últimamente la temporada de calor es más calurosa y la temporada de invierno más desastrosa... y ahora se mezclan, antes era abril el mes de lluvias... este año parece que se va a correr hasta junio... ayer escuché que alguien de la gobernación decía que si esta tenmporada de calor seguía iban a empezar los racionamientos de agua. Yo que creía que Colombia tenía muy buenas reservas de agua, pues parece que estaba equivocada... ya van a empezar los racionamientos y será un cambio bastante fuerte para ajustarnos.

Esperemos que este clima mejore, o mejor, que tomemos conciencia de la necesidad imperiosa de dejar de hacerle daño al planeta.

1 comentario:

  1. Qué triste lo mal q se está sintiendo nuestro planeta.

    Yo también he estado diciendo q a este paso Medellín va a tener el clima de costa, pero sin mar :( Y lugares de clima como el de Bogotá, Santa Elena, Rionegro, La Ceja, etc, tendrán el perfecto clima del q antes gozaba Medellín.

    Muy triste...

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails