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viernes, 10 de septiembre de 2010

Telmex

No había podido escribir porque he tenido muchísimo trabajo, a pesar que ya acabaron las clases, mi trabajo de traducción aumentó en cantidades increíbles. Respecto a eso me fue muy bien, me calificaron en 3.7/4 por mi desempeño y a todos los empleados les quedó gustando mucho el curso. Se está implementando un programa que se llama English Friday, para que todo los viernes, a partir de las 12pm hasta las 6pm sólo se pueda hablar inglés en la oficina, esto con el fin de proporcionar un espacio relajado para la practica y obligar a la gente a utilizar sus conocimientos (sin embargo, con esto yo tengo un cierto recelo que comento en otro post).

Pero eso no es lo que voy a comentar en este post, aquí voy a hablar de algo que me pasó esta semana con mi compañía proveedora de cable, teléfono e Internet: Telmex.

Su logo (como los de todas las empresas) reza que tienen el mejor servicio, la tecnología de punta y el mejor servicio al cliente… y la verdad nunca había tenido problema con ellos, hasta hace un mes.

Todo empezó cuando hace dos o tres meses me llamaron a decirme que Telmex tenía ahora un convenio con Telecom con el cual, marcando con el 9 o 09 todas las llamadas nacionales me quedaban con cargo fijo, es decir, mi factura no aumentaba porque quedaba como telefonía local. Hasta aquí todo bien, empezamos a llamar y no había ningún problema, la primera factura de julio llegó normal entonces me despreocupé, hasta que llegó la factura de agosto… ¡con 50.000 pesos de más por un minuto de llamada!

Claro, aquí me dio el ataque y llamé a preguntar qué había pasado (porque para empezar, el número ni siquiera lo reconocemos en mi casa) y tomaron mi solicitud, me dieron un radicado y que esperara. Casi a las 2 semanas me llegó una carta donde decía que ellos tenían que esperar respuesta de Telecom puesto que ellos son sus proveedores de telefonía, y que tenían 15 días hábiles para responder. Como la fecha de pago ya estaba por vencerse, llamé a Telmex a ver qué hacía en ese caso cuando me salieron con esta joyita: pague que si alguna cosa el error se le reconoce y el saldo queda a su favor (¡!). Aquí yo le dije a la operadora que si me estaba diciendo que pagara por un error de ellos que cuando se dieran cuenta que metieron la pata me devolvían el dinero, la señorita me dijo: sí.

Terminé más enojada, me rebelé y no pagué la cuenta (presintiendo que venían más problemas), cuando esta semana llegué a la casa y me dice mi papá que habían llamado de cobranzas de Telmex, una señora bastante alzadita de tono (grosera) exigiendo que si no pagaba, iba a cobro jurídico… (y eso que fue sólo un mes…) inmediatamente llamé a la línea de atención al cliente y, aunque el muchacho que me atendió fue muy querido me dijo las siguientes noticias:

1. Telmex nunca ha tenido un convenio con Telecom para marcar con 9 o 09 a llamadas nacionales (es decir, ¡me embaucaron!).
2. La llamada de 50 mil pesos es una llamada internacional (plop) y en la factura de septiembre también aparece otra por el mismo valor (plop x2) es decir, ya eran 100 mil de más, más las dos facturas más los intereses (plop x4).
3. Me tocaba pagar, si o sí, porque aparte de la amenaza de cobro jurídico estaba también la suspensión del servicio, y reactivarlo costaría mucho más.

En conclusión, me tocó pagar casi el triple de lo que tengo presupuestado pagar para una factura de estas, cancelar las llamadas nacionales y (que no sabía que tenía) internacionales, y esperar a que se dignen responderme sobre esas dos llamadas internacionales (casi un mes a partir de esta semana).

Menos mal fui precavida y tenía un poquito de plata guardada para imprevistos. Sin embargo no quedé nada contenta con lo que mi papá me contó del trato de la señora de cobranzas, con lo cual levanté la queja de que las transacciones de negocios la deben hablar directamente con la titular, es decir, conmigo, no con nadie de mi familia (¡es que hay gente atrevida!) y pues, tengo las quejas por las llamadas internacionales que nadie hizo.

A pesar que este es el primer problema con Telmex me pareció bastante feo porque prácticamente me tocó pagar por errores de ellos, y tengo que esperar un poco de tiempo para que se dignen responder… ahh nosotros los usuarios estamos en la olla: juegan con nuestra plata y encima somos los culpables!!

2 comentarios:

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