Powered By Blogger

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dile NO a la pólvora


La pólvora no es buena. Ya eso lo saben todos, es peligrosa (muy peligrosa) y altamente volátil.

Sin embargo todos los días llegan los reportes de niños quemados por jugar con pólvora. De adultos quemados por manipular pólvora. De lugares que estallaron en llamas por contener pólvora de forma ilegal e insegura.

Quien no haya pasado un diciembre (aunque en general, cualquier fiesta) en Medellín, no logra comprender la magnitud del uso de la pólvora aquí. Aquí la pólvora es casi una forma de vida, se necesitan los estrépitos de los totes, de los triqui triqui, de los voladores y de los quién sabe que otros inventos peligrosos que se les ocurre.

Es cierto, muchos de los municipios de Antioquia tienen tradición polvorera, y pretender quitar negocios que pasan de generación en generación es ilógico y puede ser hasta peligroso. Recuerdo que en el anterior barrio donde vivía había una casa que vendía pólvora ilegal, nunca supe dónde quedaba, pero recuerdo que muchos de mis amigos llegaban con voladores y totes para quemar en el parqueadero.

La verdad no sé eso en que va, si es por negocio o por tradición, pero a pesar de que las campañas anti pólvora son masivas, el número de quemados no disminuye, y sencillamente, el ruido de esos benditos artefactos no deja tranquilo a nadie.

No tengo absolutamente nada en contra de los fuegos artificiales manipulados por expertos, de hecho me parecen espectáculos lindos. Exceptuando uno que otro posible daño contra el medio ambiente, prefiero que sólo lo manipulen unos pocos y no que todos tengan acceso a la pólvora.

Espero que de verdad aquí se pueda tomar conciencia que la pólvora es dañina en todo sentido. Espero que le hagan caso a la campaña dile NO a la pólvora. Espero que, así sea por respeto al luto que tiene Medellín, este diciembre la pólvora nos deje en paz.

1 comentario:

  1. si, no podemos sumarle una desgracia más a nuestro país, deberíamos de tomar conciencia y entender de una vez que la pólvora no es para que todos la manejen. Abrazos.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails