Powered By Blogger

domingo, 16 de mayo de 2010

Boys will be boys

Esta fue la primera semana de clases de español para los extranjeros, y es la primera vez que doy una clase de español... pero no he parado de reirme con mis alumnos!

Estoy tratando de mezclar la enseñanza de español con material didáctico (audio, video, juegos) y de paso mostrarles un poco sobre la cultura colombiana. En estos días estábamos viendo un video de la canción "Yo me llamo cumbia"... una cumbia colombiana que representa muchos aspectos de nuestro país (en especial de la costa caribe) y en hay una parte que dice "mi piel es morena como los cueros de mi tambor"... en el video que estábamos viendo, en esta parte aparece una modelo en tanga(creo que Natalia París.. aunque no sé que tenga ella de morena) . Claro, esos hombres chiflaron y dijeron que así eran las mujeres colombianas... hermosas y todo eso.

En fin, cuando terminó la clase, les pregunté si les quedaba alguna duda sobre los temas vistos, y uno de ellos alzó la mano y muy serio me dijo: Kate, yo sí quedé con una duda... claro, yo estaba más que dispuesta a solucionar cualquier duda gramatical o contextual y mi cerebro estaba listo para dar la respuesta cuando termina diciendo: ¿cuál es el nombre y teléfono de la chica que aparece en el video? para invitarla a salir (...)

... el ataque de risa fue mucho y todos empezaron a molestar con eso... no paramos de reirnos el resto de la clase y los que pasaban nos miraban con cara de ¿y esta recocha a qué se debe?

Definitivamente boys will be boys sin importar de donde vengan!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails