Powered By Blogger

domingo, 9 de mayo de 2010

Y la profe... ahora es de español

Yo que entré a estudiar traducción porque no quería ser profesora... pero oh sorpresa, la vida me tenía deparado un destino completamente diferente: no sólo soy traductora, intérprete, profesora de inglés y ahora: profe de Español!!!

Sip, resulta que como la empresa en la que trabajo es una multinacional llega gente de todas partes del mundo y claro, necesitan aprender español lo más rápido posible... y adivinen a quién eligieron para dar esas clases!!

No me choca, de hecho estoy muy emocionada porque es algo nuevo y diferente, me presenta un reto y ya mi espíritu estudiantil y competitivo se despertó, pero para ser sincera tengo un poquito de susto. Una cosa es dar una clase de inglés, donde el material es muy variado y ya hay lineamientos establecidos para los niveles y otra muy diferente dar una clase de español partiendo desde cero... en especial porque ultimamente mi cerebro está teniendo dificultades para hacer el cambio entre los idiomas: veo a un extranjero y automáticamente empiezo a hablar en inglés... aunque me piden que les hable en español para que ellos aprendan, siempre terminamos hablando en inglés... y como si yo no fuera lora!!!

Este nuevo curso de español es para un ingeniero de brasil, pero los de la india se enteraron y también quieren asistir...o séa, ya tengo bastante público!!

En fin, lo que más me ha gustado de este trabajo es que me ha permitido desempeñarme en varias "profesiones" al mismo tiempo, y de paso he aprendido un montón sobre los procesos de los proyectos en los que trabajo. Ahora distingo procesos de programación, diseño, software factory y testing factory... aunque obviamente de una manera muy general.

También he conocido a mucha gente muy interesante y ya poco a poco voy entendiendo las complicadas tramas de relaciones profesionales e interpersonales en la empresa (léase ya me he ido enterando de los tales "chismes de pasillo")... siempre un toque lento porque para algunas cosas yo soy "caída del zarzo" y en realidad no me gusta mucho involucrarme con esas cosas... aunque no hace daño escuchar jeje.

En conclusión: la profe sigue vivita y coleando, y esperando a ver como me va en mis nuevas clases de spanglish!!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails