Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

La historia del perrito

Esta semana mi mamá me contó una historia que me puso a llorar (y me dio pesadillas), pero lo más increíble es que este tipo de historias sucedan en nuestra propia ciudad, donde supuestamente somos "avanzados" y según nuestro querido gobierno "estamos mejorando".

Un alumno de primaria llegó triste al colegio, estuvo deprimido todo el día y no quería comer, sólo se veía con mucha tristeza. La profesora preocupada lo llevó aparte y le preguntó que qué le pasaba y el niño se puso a llorar fuertemente. Entre su llanto le dijo a la profesora que su perrito había muerto. La profesora lo abrazó y trató de consolarlo, y le preguntó que cómo había muerto el perrito. El niño intentanto modular palabra dentro de su llanto le dijo "Mis papás mataron a mi perrito".

La profesora se impactó muchísimo y a su mente acudieron muchas imágenes, desde la más inocente, es decir, que lo había inyectado para dormirlo (enfermedad o vejez) hasta las más sangrientas que incluían maltrato animal y hasta infantil.

La profesora mientras trataba de calmar al niño le seguía preguntando que porqué los papás habían matado al perrito. Lo que escuchó la deprimió a ella también: "Profesora, mis papás tuvieron que matar a mi perrito porque llevamos una semana sin nada para comer y estabamos muriéndonos de hambre, y mi perrito también, entonces mi papá dijo que nos tocaba comernos a mi perrito..."

(Aquí estoy luchando porque no se me salgan las lagrimas)

Increíble que algo así pase a nuestro alrededor... No entiendo como en una tierra tan rica y tan fértil como lo es Colombia una parte de nuestra población se esté muriendo de hambre... aunque quienes me conocen saben que mi verdadero enojo viene por lo del perrito...

3 comentarios:

  1. :'( Noooo, qué historia tan horrible, y más boba yo q, después de leer tu introducción, sigo leyendo. A mí también me da rabia por el perrito :(

    ResponderBorrar
  2. Nooo, y es q además esa foto q ponés vos, ese perrito todo tierno (pues, aunq cualquiera sería tierno)...

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails