Powered By Blogger

sábado, 24 de abril de 2010

Sobre la empresa

!Estaba desesperada por escribir! pero esta semana me había quedado imposible porque fue mi primera semana de trabajo. Sin embargo, lo prometido es deuda, así que aquí va el resumen:

Ya conté que empecé a trabajar en una multinacional (por motivos de confidencialidad, seguridad, paranoia y consejo maternal no revelaré nombres ni detalles muy específicos, pero no veo nada de malo en hablar del nuevo ambiente en el que me muevo) cuya sede principal se encuentra en la India (aunque yo trabajo en la sucursal Medellín de la sede Colombia) y que mi trabajo es ser traductora e intérprete de los profesionales que vienen de la India. Pues el primer día estrené el trabajo más duro de todos: la interpretación en el banco... aunque no me quejo, me fue súper bien, fue una reunión informativa y la interpretación estuvo relajada. Además, todavía estoy tratando de acostumbrar el oído a la forma como los indios pronuncian las palabras.

La empresa es sencillamente genial, las instalaciones son magnificas (todas futuristas...)la gente es muy amable y lo más chistoso es que no trabajo con ningún paisa, todos son de diferentes partes de Colombia, de Sur América o de la India!!

De los Indios que puedo decir... he tratado con tres (aunque creo que en estos días llegan más), y en general son bastante amables y cordiales aunque sus personalidades difieren bastante entre sí: uno es supremamente estricto, serio y por así decirlo "chapado a la antigua", el otro (el más joven, creo yo) es mucho más liberal, más recochero y el último es muy juicioso y trabajador. Sin embargo los tres han sido muy atentos conmigo en esta etapa de adaptación.

De los uruguayos y argentinos... ¡mamma mia! que hombres tan lindos, pero son un poco rancho aparte, aunqueesta semana estuve conociendo mejor a uno de ellos y es muy amable (ahora que caigo en cuenta, no me aprendí el nombre!!!!)

Mis compañeros de oficina son geniales, muy divertidos todos muy profesionales e inteligentes, el ambiente es en su mayoría masculino, somos muy pocas las mujeres, aunque ya he conocido a varias muy simpáticas, vienen casi todas de la capital y son relativamente jóvenes... como muchas son nuevas, ya se estan armando planes para dar toures por la ciudad... ¿adivinen quién es la guía? :)

Estoy bastante cansada, esta semana me ha dejado agotada, no sólo la expectativa del nuevo trabajo, los nuevos compañeros, las funciones, los horarios etc. sino también el cambio de código de vestuario (para mí los viernes casuales no aplican, porque las reuniones son todos los días!!!) y ahora tengo que estar disfrazada (tacones, maquillaje, vestidos todo el santo día...)llego a mi casa a las 7 y a las 8pm ya estoy cabeceando, pero bueno, supongo que será mientras me acostumbro al ritmo de trabajo.

En general fue una buena semana, ya tengo agendada la mitad de la próxima con trabajo, pero es rico porque estoy aprendiendo muchísimo, y esa es la idea: aprender lo que más pueda!

Ahora mismo me voy a acostar para retomar energías!!

1 comentario:

  1. Ay, qué emoción, me encanta q te esté yendo bien y q estés tan contenta. Los del cono sur sí q son lindos, todos altos y estilizados (en general). Yo molesto diciendo q parecen Elfos y nosotros simplemente Humanos, pero entre nos, lo malo es q tienen la pésima costumbre de no lavarse los dientes... Pues, ese es el chisme, q a mí me lo dijo un argentino en persona.

    Qué susto la interpretación, pero tú eres muy tesa ;)

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails