Powered By Blogger

domingo, 21 de marzo de 2010

Los caballeros las prefieren brutas

La primera impresión que me generó ese título fue de indignación!!

Recuerdo que mi mejor amiga me habló sobre este libro, me dijo que era muy bueno porque exponía una verdad "oculta" para muchas mujeres y cuando lo leí me di cuenta que tenía toda la razón.

Aunque al principio puede parecer una descripción de la mujer sumisa y obediente que supuestamente los hombres aman (y culturalmente hablando, a veces obligan a ser) uno se lleva una sorpresa muy grande.
Este libro, escrito por Isabella Santodomingo, narra de forma muy divertida cómo las mujeres "actuales" somos profesionalmente independientes pero emocionalmente inestables. Estas mujeres son inteligentes, bonitas, exitosas e independientes, pero no son capaces de mantener una relación estable ¿porqué? porque les hace falta la inteligencia para hacerse pasar por brutas.

Los hombres son "proveedores" por naturaleza, les gusta ser los fuertes de la relación, les gusta hacerse cargo de su mujer. Una mujer que se hace cargo de si misma representa una amenaza para ellos, porque si no lo necesita, ¿para qué se va a quedar con ella?.

El libro está muy bien narrado, es irónico y muy gracioso. Describe con gran detalle cómo una mujer que quiera conservar a un hombre debe aprender a fingir ser bruta para hacerlo sentir útil.

Apartando las bromas, el libro contiene una gran verdad: hay hombres que no soportan que su pareja sea mejor que él en cualquier aspecto (a estos los podemos bautizar como marranos!). Menos mal hay hombres que valoran más a sus compañeras y su condición es que esta sea inteligente e independiente (los santos varones)... sin embargo, mi experiencia personal, las de mis amigos y amigas y relatos que he escuchado me llevan a pensar que por más independiente e inteligente que sea la mujer, el hombre va a necesitar reafirmar su postura de "proveedor". Este tipo de relaciones perduran por una razón muy sencilla: las mujeres con las que están son verdaderamente inteligentes, saben cuando hacerse pasar por "damisela en apuros" estimulando a su hombre a tomar contacto con el "macho alfa" que TODOS llevan dentro.

Se necesita ser muy inteligente para hacerse pasar por bruta, pero la realidad es que no tenemos que llegar tan bajo. La idea (subyacente) del libro es aprender a estimular el lado protector de los hombres, ese que los impulsa a lucirse ante nosotras, a pelear por nosotras, a probar que pueden hacerse cargo de nosotras (así no los necesitemos).

La batalla de los sexos es algo tonto y sin sentido, no hay sexo fuerte ni sexo débil, el hombre necesita a la mujer tanto como ella lo necesita a él, y no sólo con fines reproductivos (ya la ciencia se está encargando de solucionar ese detalle) sino porque son seres que se complementan (hombre con hombre, mujer con mujer y del mismo modo pero en sentido contrario !!).

De este libro salió una serie que actualmente emite el canal Sony (todos los lunes a las 10:00 pm Colombia) y me parece demasiado graciosa. Aunque a los actores les falta un poco más de naturalidad y eso que exponen sobre "refleja nuestra cultura latina" no es del todo cierto (se ven muchas costumbres norteamericanas: el "roomate", el encuentro en el restaurante al estilo Friends etc), considero que es un muy buen trabajo y que expone de forma muy entretenida la batalla de la protagonista por conservar su "independencia" y encontrar su alma gemela.

Para los que quieran leer el libro (es muy entretenido y lo recomiendo a ojo cerrado) aquí les dejo el link:

http://biblioteca.alamedianoche.com/los-caballeros-las-prefieren-brutas-isabella-santo-domingo/


Traten de leerlo con ojo crítico y sin censura... se van a divertir mucho.

1 comentario:

  1. Estoy viendo la serie y me parece divertida la historia, aunque como dices tu con malas actuaciones.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails